domingo, 23 de febrero de 2014

GOLPE EN MARSELLA, GULBIS CAMPEÓN!!

Gulbis Campeón!!!!
El letón Ernests Gulbis (23°), tercer preclasificado, superó por 7-6 (5) y 6-4 al local Jo-Wilfried Tsonga (10°), segundo cabeza de serie, y consiguió el quinto título de su carrera, el primero en la temporada. Será Top 20 por primera vez en su carrera.

Un verdadero verdugo. Gulbis cerró la semana a puro éxito tras eliminar a tres franceses de manera consecutiva. Nicolas Mahut, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, en un ritmo ascendente, fueron quedando a su paso en un certamen en el que debutó, en segunda ronda, ante el español Roberto Bautista Agut, el único que le pudo arrebatar un set en Marsella.

El golpe final, ante Tsonga, fue una muestra de jerarquía. Se sobrepuso a los potentes impactos del local y se hizo fuerte desde su servicio, salvando sus dos quiebres en contra y ganando cada uno de los once turnos en los que estuvo al saque. Decisión en el cierre del primer set y una rotura certera en el segundo, las claves.

Sin quiebres, el primer set se terminó definiendo en el tie break. Gulbis, si bien tuvo tres chances para romper, tuvo que esperar hasta el desempate para hacer valer su supremacía en puntos (42-38).

Gulbis, entonces, terminó sacando la ventaja inicial luego de haber dejado apenas nueve puntos con su servicio, dos de ellos producto de doble faltas. Por su parte, Tsonga cedió sólo 13 con su saque. Un duelo muy cerrado.

El segundo parcial tuvo un trámite similar hasta el quinto game. Ahí, punto de inflexión a cargo del letón a raíz del primer -y único- quiebre del partido. Luego, tras mantener su saque, con la ventaja de 4-2 la historia pareció tener sentencia.

Hubo un intento de reacción de Tsonga, que puso en aprietos con su devolución en el octavo game, pero no pasó de ahí. Gulbis volvió a la carga con su servicio, en el décimo juego, para cerrar el choque en una hora y 34 minutos de acción.

El letón, de esta manera, consiguió su segunda victoria seguida ante un Top 10 y festejó su primera corona en el año. Quinto título en su carrera (100% de efectividad en finales), en una semana en el calendario que le sienta más que bien, ya que había ganado Delray Beach en 2010 y 2013. San Petersburgo y Los Angeles completan su palmarés.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario