sábado, 22 de febrero de 2014

RÍO OPEN: TRES ESPAÑOLES Y UN UCRANIANO EN SEMIFINALES

David Ferrer
Sin apuros ni sobresaltos, Rafael Nadal derrotó por 6-1 y 6-0 a Joao Sousa y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo y con 1.309.770 dólares en premios. El N° 1 del mundo ahora irá ante Pablo Andújar. A su vez, ganó el español David Ferrer, en un partido con contratiempos, y jugará ante Alexandr Dolgopolov, que sorprendió al italiano Fabio Fognini fue eliminado.

El español, ahora, suma un invicto de 26 partidos en arcilla, superficie en la que sólo el serbio Novak Djokovic pudo con él (final de Monte Carlo 2013) en sus últimas 40 presentaciones.

Su rival en la semifinal será Pablo Andujar (40º), octavo cabeza de serie, que venció por un contundente 6-1 y 6-1 a Tommy Robredo (17º), cuarto preclasificado. El ganador hizo valor su saque -sin quiebres- y golpeó con su devolución para conquista cinco roturas.

En la mitad inferior del cuadro, Ferrer, Nº 4 del ranking, aseguró su boleto a las semifinales en un partido cerrado, áspero y con algunos contratiempos. El español se impuso al local Thomaz Bellucci (130°), último sudamericano en el cuadro, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Ferrer no comenzó firme en cancha, con tiros cortos e imprecisos, y perdió el control del juego a manos de Bellucci, que sacó ventaja gracias a una batería de tiros ganadores. No obstante, logró la recuperación. Se quedó con el segundo set y logró un quiebre de ventaja en el tercero, pero ahí lo imprevisto: con el 2-1 a favor, el brasileño pidió asistencia médica y acto seguido bajó la tensión eléctrica del estadio.

Molesto, el español tuvo que retirarse al vestuario en su mejor momento. Finalmente, después de casi dos horas, retornó la acción a la cancha principal. Ferrer siguió con su lucha, sin sentirse del todo cómodo y sintiendo el acoso de un lanzado Bellucci, ya sin nada que perder. No obstante, gracias a su jerarquía, el ibérico lo terminó cerrando en dos horas y 23 minutos.

Su rival en semifinales, en tanto, salió de una verdadera sorpresa en el inicio de la jornada. El ucraniano Alexandr Dolgopolov (54°) no tuvo piedad ante el italiano Fabio Fognini (14º), tercer cabeza de serie, y se impuso por un claro 6-1 y 6-1, en una hora y seis minutos de acción.

Primera semifinal de Dolgopolov desde Winston Salem 2013. Ahora irá por otro paso: acceder a una final, algo que se le niega desde Valencia 2010.

Por su parte, con la derrota, Fognini terminó con su racha de finales consecutivas en torneos sobre clay. La marca quedó en cinco, tras su presencia en las definiciones de Buenos Aires, Viña del Mar, Umag, Hamburgo y Stuttgart.

En damas La argentina Paula Ormaechea perdió con la italiana Nastassja Burnett por 5-7, 6-2 y 7-5, mientras que la local Teliana Pereira venció a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4 y 6-4 y avanzó a semifinales.

Rio Open presented by Claro hdtv
RESULTS - FRIDAY, 21 FEBRUARY 2014
Singles - Quarter-finals
[1] R Nadal (ESP) d J Sousa (POR) 61 60
[2] D Ferrer (ESP) d [WC] T Bellucci (BRA) 46 63 63
A Dolgopolov (UKR) d [3] F Fognini (ITA) 61 61
[8] P Andujar (ESP) d [4] T Robredo (ESP) 61 61

Doubles - Semi-finals
J Cabal (COL) / R Farah (COL) d [1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) 64 62
[2] D Marrero (ESP) / M Melo (BRA) d D Bracciali (ITA) / F Fognini (ITA) 63 26 10-8

WTA
Singles - Quarter-finals
Teliana Pereira (BRA) d [Q] Irina-Camelia Begu (ROU) 64 64
[5] Kurumi Nara (JPN) d Lourdes Domínguez Lino (ESP) 76 (5), 20 abandono
[Q] Nastassja Burnett (ITA) d [3] Paula Ormaechea (ARG) 57 62 75
[1] Klara Zakopalova (CZE) d Katarzyna Piter (POL) 64 60

SCHEDULE - SATURDAY, 22 FEBRUARY 2014
CENTER COURT start 12:00 noon
WTA - [Q] N Burnett (ITA) vs [5] K Nara (JPN)
WTA - [1] K Zakopalova (CZE) vs T Pereira (BRA)

Not Before 5:00 pm
ATP - A Dolgopolov (UKR) vs [2] D Ferrer (ESP)
ATP - [1] R Nadal (ESP) vs [8] P Andujar (ESP)

COURT 1 start 3:30 pm
WTA - I Begu (ROU) / M Irigoyen (ARG) vs J Larsson (SWE) / C Scheepers (RSA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario