domingo, 30 de marzo de 2014

HINGIS Y LISICKI CAMPEONAS EN MIAMI

Hizo historia y con broche de oro. Con 33 años, la suiza Martina Hingis ganó, junto a la alemana Sabine Lisicki, el título de dobles del tradicional torneo de Key Biscayne, sobre canchas de cemento, y uno de los cuatro Premier Mandatory del calendario (torneos inmediatamente inferiores a los del Grand Slam).

Fue victoria ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, segundas favoritas del torneo, por 4-6 6-4 y 10-5, remontando un 3-5 en el match tiebreak.

En la previa, el ranking decía que el partido sería dispar, ya que Vesnina está 6ª en la modalidad y su compañera 7ª, gracias, principalmente al título que obtuvieron juntas en Roland Garros 2013. Mientras tanto, Lisicki arribaba en el puesto 64º y Hingis 173ª. Sin embargo, la sorpresa se consumió.

Con esta victoria, la pareja campeona quedará novena en la Carrera al Masters, punto importante pensando en los próximos pasos en 2014.

Cabe recordar que la suiza (la más joven en llegar al Nº 1 del mundo en singles) hoy es la entrenadora de la alemana (finalista de singles en Wimbledon 2013) luego de haber trabajado con Anastasia Pavlyuchenkova.

Actualmente sin ranking individual, Hingis es la mejor de su país en la especialidad de dobles, tras el regreso al circuito del año pasado. En 2013 no tuvo muchas alegrías y ahora sí se tomó desquite, alcanzando su primera final de dobles en siete años.

Para llegar a la definición, Hingis y Lisicki habían vencido a la zimbabwa Cara Black y la india Sania Mirza, quintas favoritas, por 6-3 y 6-4 y así lograron el cuarto triunfo seguido en Miami.

Hingis jugaba su final Nº 52 en dobles y alcanzó su 38º título. Su última definición la había disputado en Doha 2007, cuando se coronó campeona junto con la rusa Maria Kirilenko. Además, fue campeona en Miami en esta modalidad en 1998 y 1999 junto a Jana Novotna. Hasta aquí, Lisicki había disputado 3 finales en dobles, con 2 títulos.

Pero este caso de Hingis es particular, por tratarse de una de las tenistas más precoces de la historia, ya que exactamente 17 años (31 de marzo de 1997) pasaron desde que se consagró como la más joven en ser Nº 1 del mundo. La talentosa helvética, nacida en Eslovaquia, también fue líder del ranking de dobles. Cabe recordar que en 2013 fue incluída en el Salón de la Fama en Newport, Estados Unidos. Este domingo, sumó otro mojón a su rica trayectoria.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario