sábado, 29 de marzo de 2014

MASTERS 1000 MIAMI: LOS BRYAN LOGRAN SU TÍTULO NÚMERO 96

El desenlace del Masters 1000 de Miami no borrará el gran torneo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Los colombianos cayeron en la primera definición con colombianos en un torneo de estas características.

Fue 7-6 (6) y 6-4 para los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, dupla Nº1 del mundo, y entre las mejores de la historia con, ahora, 96 títulos en pareja, incluidos 15 de Grand Slam y tres en Miami (2007, 2008 y 2014).

El primer parcial fue bien parejo, sin quiebres y con igualdad absoluta hasta el 6-6, más allá de que en el duodécimo juego, los hermanos tuvieron dos set points. De hecho, la pareja local llegó al tiebreak habiendo ganado solo dos puntos más que los colombianos. El desempate también fue bien disputado, hasta el 8-6 final.

Ya en el segundo, la intensidad de Cabal y Farah no fue la misma. Por eso, los locales se adelantaron 2-0, ventaja que nunca más perdieron para el 7-6 (6) y 6-4 final, tras una hora y media de juego

Para llegar aquí, los sudamericanos habían derrotado por 2-6, 6-4 y 11-9 a los locales Ryan Harrison y Jack Sock, convirtiéndose en la primera dupla de su país en una final de un Masters 1000. En el camino a la final, Cabal y Farah, además de a Harrison-Sock, eliminaron a Alexander Peya-Bruno Soares (por 6-2 y 7-6 en cuartos de final), a Rohan Bopanna-Aisam Ul Haq Qureshi (por 6-2 y 6-4 en segunda ronda) y a Marcel Granollers-Marc López (por 1-6, 6-4 y 12-10 en primera ronda).

La dupla colombiana, séptima en la Carrera a Londres, llegaba en gran forma a Miami, luego de alcanzar la final en San Pablo y de ganar su primer título en el ATP 500 de Río de Janeiro. Este año también alcanzaron la final en Brisbane y Viña del Mar, además de haber ganado el Challenger de Bucaramanga.

Luego de esta final, además de seguir creciendo en la Carrera al torneo de fin de año, tanto Cabal (35º en dobles) como Farah (39º ATP) harán un salto cualitativo en su ranking personal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario