viernes, 18 de abril de 2014

KUALA LUMPUR: CIBULKOVA EN SEMIFINALES

La eslovaca firme a hacia la final
Le costó, pero volvió a dar un paso firme. Tras convertirse el jueves en la más ganadora del año, la eslovaca Dominika Cibulkova, Nº 10 del mundo, avanzó a las semifinales en el torneo WTA de Kuala Lumpur, que reparte 250.000 dólares y se disputa en canchas duras.

Cibulkova, máxima favorita, se impuso a la kazaja Zarina Diyas por 4-6, 6-2 y 6-4 y así la finalista del Abierto de Australia se ubicó entre las cuatro mejores del Abierto de Malasia.

Pese a terminar 0-5 en aces y doble faltas, la eslovaca se recuperó y finalmente ganó en dos horas y 34 minutos un duelo equilibrado y con cambios constantes. Además, definió ocho de las 11 ocasiones de quiebre, mientras que su rival apenas pudo rematar seis de las 26 posibilidades de rompimiento.

Con esta victoria, Cibulkova alcanzó 23 éxitos en 2014, siendo la más ganadora, al superar por dos a la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.

El sábado, Cibulkova jugará con la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, quien venció a la turca Cagla Buyukakcay por 6-4 y 6-4. Justamente, Pliskova es la única de las cuatro semifinalistas que aún no perdió un set en este certamen.

La china Shuai Zhang (45ª), segunda preclasificada, venció a la polaca Magda Linette por 6-2, 2-6 y 6-1 y tendrá como adversaria a la croata Donna Vekic, verduga de la austríaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-4 y 7-5.

Ese triunfo de Vekic, séptima favorita, impidió que las cuatro máximas candidatas se instalaran en semifinales, ya que Mayr-Achleitner era la cuarta cabeza de serie en Kuala Lumpur.

BMW MALAYSIAN OPEN: Kuala Lumpur
RESULTS - WEDNESDAY, 16 APRIL 2014
Singles - Quarter Finals
[2] Shuai Zhang (CHN) a Magda Linette (POL) por 6-2, 2-6 y 6-1
[7] Donna Vekic (CRO) a [4] Patricia Mayr-Achleitner (AUT) por 6-4 y 7-5
[1] Dominika Cibulkova (SVK) a [6] Zarina Diyas (KAZ) por 4-6, 6-2 y 6-4
[3] Karolina Pliskova (CZE) a Cagla Buyukakcay (TUR) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario