lunes, 21 de abril de 2014

NADAL HABLA SOBRE SU ESTADO ACTUAL Y SU PRÓXIMO DEBUT EN BARCELONA

Nadal explica su estado actual
El número 1 debutará el miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell con el ganador del partido entre Albert Ramos y Nikolay Davydenko. Sobre la lesión en la muñeca de Djokovic apunta que "no sé si estará en Madrid pero me parece precipitado hablar de que no estará en Roland Garros y Wimbledon".

La temporada de Rafael Nadal empezó con título en el Open 250 de Doha y la final del Open de Australia, donde se quedó clavado de la espalda al inicio del segundo set y no pudo ser competitivo ante Stanislas Wawrinka, finalmente campeón del primer 'Grand Slam'. Desde entonces, un punto de inflexión en el tenis del número 1 mundial, que no volvió a ser el mismo, a pesar de la corona del Open 500 de Río de Janeiro y la final del Masters 1.000 de Miami.

"El estado actual es el que es. Me ha faltado un extra de competitividad y de confianza en los momentos importantes de según que partidos. No he competido todo lo bien que me hubiera gustado. Pero uno no puede seguir excusándose en la final de Australia. La final de Australia es pasado. He tenido adversidades en mi carrera, no vamos a esconderlas, y ésta ha sido otra más. En estos últimos ocho años, con todo lo que he conseguido, soy el jugador que más oportunidades ha perdido por lesiones de mis rivales directos. Me he perdido varias veces Australia, Wimbledon, US Open... He perdido oportunidades de seguir sumando. Y las oportunidades cuando pasan no vuelven. No voy a llorar lo que me ha pasado. Es normal que la lesión de Australia me creara inseguridad. Son muchos años jugando al límite y espero seguir haciéndolo", reflexiona el manacorí.

Nadal, que cedió en los cuartos de Montecarlo ante David Ferrer después de ocho títulos y una final seguidos, entrena desde el sábado en Barcelona para recuperar las mejores sensaciones antes de su debut ante el ganador del partido entre Albert Ramos y el ruso Nikolay Davydenko. "Estoy intentando coger las sensaciones positivas. Cuando uno pierde siempre necesita unos días de recuperación, de entrenamiento, de volver a encontrar el camino, que es lo que lleva a jugar bien. Puedo perder con Ferrer, porque es uno de los mejores jugadores del mundo, pero debía haber hecho algo más".

Sobre la lesión que sufre Novak Djokovic en la muñeca y por la que es seria duda para el Masters 1.000 de Madrid, aunque algunos rumores apuntan a una baja más prolongada, el número 1 ATP apunta que "no he hablado con Djokovic pero me parece precipitado hablar de que no estará en Roland Garros y Wimbledon. No sé si va a estar en Madrid o no. No se retiró del partido con Federer y por eso no me lleva a pensar que va a estar tantos meses parado".

Nadal reconoció que sólo presta atención a la Carrera de Campeones, que es el ranking anual, en el que este lunes ha salido en la cuarta posición, por detrás de Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic y Roger Federer. "Yo no miro los puntos que defiendo sino los que voy sumando desde enero. Sé que estoy a unos 200 del segundo puesto y a más de 600 del primero".

Al balear sí le sorprende la explosión tardía de Wawrinka, que acaba de cumplir 29 años y que no había ganado un 'major' ni un Masters 1.000 hasta la presente temporada: "Wawrinka tiene potencial y experiencia. Es extraño que uno lo haga tan bien al final de su carrera pero todos tenemos una evolución distinta. De los primeros tres meses del año es el más en forma del circuito. A día de hoy no tiene muchos huecos. Lo hace todo bastante bien y con una potencia muy alta".

El manacorí, reconocido aficionado al fútbol en general y al Madrid en particular, también valoró las semifinales de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos español: Madrid y Atletico de Madrid. "En la semifinal entre Madrid y Bayern los dos llegan en un buen momento. Llevamos cuatro años estando en semifinales y espero que a la cuarta sea la vencida. Ojalá que los dos equipos españoles estén en la final". Respecto a la lucha por el título de Liga, Nadal tiene claro que "si el Atlético gana tres partidos se ha acabado. Su cualidad es que siempre llevan el partido donde más les conviene y defensivamente son muy sólidos".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario