miércoles, 16 de abril de 2014

ROLAND GARROS CON 13 LATINOAMERICANOS EN EL MAIN DRAW

Pico Mónaco uno de los presentes en París
A mes y medio de su puesta en marcha, Roland Garros ya se empieza a palpitar. Este miércoles, la organización del torneo dio a conocer el listado de ingreso directo para los cuadros principales, siguiendo el ranking del último lunes, con un total de 13 latinoamericanos.

Entre los varones, estarán los argentinos Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González (debut en París), el dominicano Vïctor Estrella (bautismo absoluto en Grand Slams), el uruguayo Pablo Cuevas, que vuelve a decir presente en el Abierto de Francia con ranking protegido, y el brasileño Thomaz Bellucci, que si bien quedó fuera del corte por un solo puesto, tomará el lugar de Juan Martín del Potro, recientemente operado de la muñeca.

A estos diez nombres podría sumarse el del cordobés Facundo Argüello, que tras el título en el Challenger de Itajaí quedó 104°, a solo dos bajas del cuadro principal, pero que ante la lesión de Del Potro y la consecuente promoción de Bellucci, aparece como primera opción a una deserción del main draw.

Por la rama femenina, la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira serán las representantes de la región. Cuarta en el listado de alternativas figura la colombiana Mariana Duque Marino, que defiende 160 puntos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario