lunes, 28 de abril de 2014

SUIZA RECIBIRÁ A ITALIA EN GINEBRA

Los suizos van en busca de la final
La Federación suiza de tenis ha decidido celebrar la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas entre Suiza e Italia en el Estadio Palexpo de Ginebra, el mismo lugar en el que el equipo jugó contra Kazajistán durante los cuartos de final. El estadio, con capacidad para 18.000 espectadores, será el escenario de la semifinal los días 12 y 14 de septiembre en una superficie que aún está por confirmar.

Los emocionantes cuartos de final 2014 vieron cómo Stanislas Wawrinka y Roger Federer remontaban el marcador 1-2. El año pasado, Suiza también recibió a República Checa en la primera ronda y, a pesar de que el marcador fue favorable para el equipo visitante, la serie pasará a la historia porque en ella se jugó el partido de dobles más largo de la historia, más de siete horas que los aficionados nunca olvidarán.

Con Federer y Wawrinka en plena forma (ambos protagonizaron la final de Montecarlo el domingo pasado), los suizos esperan poder ver al equipo conseguir llegar a su segunda final de la historia.

Sus dos victorias en individuales y un punto conseguido por Stanislas Wawrinka hicieron que Suiza remontara ganando la serie para derrotar a Kazajistán metiéndose en la primera semifinal desde 2003. Los hombres de Severin Luthi tendrán una segunda serie en casa “Claramente estamos encantados de que Italia ganara contra Gran Bretaña porque tenemos la oportunidad de jugar en casa” dijo Federer “Es grande para los seguidores y para la Federacion suiza. Pagan mucho dinero por los viajes, como el fin de semana pasado en el que las chicas de Fed Cup viajaron a Brasil, así que son buenas noticias para ellos”.

Federer derrotó a Mikhail Kukushkin en el quinto punto de los cuartos de final de abril en Ginebra y tienen una oportunidad de ganar la Copa Davis por primera vez, lo que causa un interés mediático enorme en Suiza. No solo Luthi cuenta con dos jugadores que tienen Gran Slams a sus espaldas sino que los transalpinos cuentan con dos series consecutivas en casa dentro del Grupo Mundial desde 2004-05.

“Tener estas dos series en casa crea más euforia entre la gente alrededor de la competición”, analizó Federer “Estamos contentos de haber ganado a Kazajistán. Fue un gran alivio”.

“Jugar en casa, elegir la superficie y el lugar nos hace ligeramente favoritos contra Italia ahora. Sabemos que cada serie tiene que jugarse y en este punto solo espero que estemos saludables y que podamos dar lo mejor de nosotros.”
La semifinal de septiembre verá como Federer se mida a Italia en Copa Davis por tercera vez, y él espera conseguir un triunfo de nuevo.

Foto: Fresh Focus / Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario