domingo, 27 de abril de 2014

TITA TORRÓ GANA EL TORNEO DE MARRAKECH TRAS IMPONERSE A OPRANDI EN LA FINAL

Tita logra su primer WTA
María Teresa Torró logró estrenarse en el circuito profesional conquistando el torneo de Marrakech, donde se impuso en la final a la veterana Romina Oprandi. La de Villena, con solo 21 años, ya es la tercera mejor raqueta española del ranking WTA y entra en la nómina de tenistas españolas en conseguir un cetro.

María Teresa Torró estrenó su palmarés en Marrakech después de imponerse en la final a la suiza Romina Oprandi por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3 tras una hora y cincuenta minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central. El duelo parecía controlado por la tenista alicantina, que sin embargo se descuidó en el segundo acto teniendo que resolver el mismo en el tercer y definitivo set. En este parcial Tita volvió a encontrarse con su mejo juego, golpes limpios y moviendo a su rival a su merced. Tuvo los nervios propios de la inexperiencia para cerrar el partido pero acabó alzando los brazos al cielo marroquí. Ya tiene su corona, Más que merecida.

Tita Torró nació y maduró en Villena, donde entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Destacó en su etapa de júnior junto a su amiga y compañera Lara Arruabarrena, con la que alcanzó la final de Roland Garros en dobles en 2010. El año siguiente su progresión se vio frenada por una lesión de rodilla que la tuvo apartada del circuito prácticamente toda la temporada, pero ella supo sacar el lado positivo, trabajar duramente y volver convencida de que lo mejor de su carrera aún estaba por llegar. Con la confianza que le da su técnico César Fábregas brilló en torneos menores (tiene 11 títulos ITF en su haber), llegando a ganar 36 partidos de manera consecutiva.

Su salto al circuito profesional no fue fácil, pero su progresión ha sido latente. Su clímax ha sido hasta la fecha el título en Marrakech, donde antes que ella triunfaron otras españolas como Nuria Llagostera (200, sede en Rabat) o Anabel Medina (2009, sede en Fes). Está a punto de cumplir 22 años (lo hará el próximo viernes), aunque ella ya se ha regalado su primer regalo a modo de título. ¡Y que sean muchos más!

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario