martes, 22 de abril de 2014

WTA STUTTGART: MARATÓNICO TRIUNFO DE SHARAPOVA

Masha salvó el partido
Difícil añadirle más condimentos al duelo que mantuvieron Maria Sharapova y Lucie Safarova en el WTA Premier de Stuttgart: la rusa estaba 5-1 en el tercer set y tuvo tres match points en el camino, pero cedió cinco games en fila y de pronto vio a su rival sacar para partido. Si perdía, la ex-N°1 salía del Top 10. Lo dio vuelta y ganó ¡en triple tiebreak! después de tres horas y 20 minutos de acción. Fue, en definitiva, 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (2) para quien además es la actual bicampeona del torneo y que, de yapa, se anotó su victoria N°100 en polvo de ladrillo.

Las tres mangas fueron bien distintas. En el arranque, ninguna consiguió presionar el saque de la otra y el tiebreak apareció como consecuencia lógica del juego. En el segundo parcial, Safarova logró el primer quiebre del partido y tomó ventaja de 3-0, pero de inmediato Sharapova reaccionó con tres games consecutivos y niveló el marcador. La rusa tuvo luego un break point a favor en 4-4, pero no lo pudo concretar y poco después la checa igualó la cuenta en un nuevo desempate.

En el tercer set pasó de todo: Sharapova quebró por primera vez en el cuarto game, para adelantarse por 3-1, pero logró volver a romper y quedó 5-1 al frente, dándose una doble chance de cerrar la historia con su servicio. Esas oportunidades llegaron, y se fueron. Y con ellas, tres puntos para partido.

Ahora era Safarova quien traía el envión. Y de estar contra las cuerdas, la checa se vio de nuevo en partido y fue por su chance: en 5-5, dejó a la rusa sirviendo 0-40. En tercera instancia consiguió el quiebre y ya sacando para partido estuvo 30-0, a solo dos puntos de una remontada increíble. Pero aquí por fin la ex N°1 del mundo despertó de su letargo, se llevó cuatro puntos en fila y tampoco perdonó en el tiebreak, acumulando un parcial de 11-2 que selló su trabajadísima victoria inicial y su provisoria permanencia en el Top 10, lote del que igualmente se irá si no logra repetir al menos las semifinales.

Ahora, la rusa tendrá otro duro compromiso en octavos: su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, que en el estreno venció por 6-3 y 6-2 a Diana Marcinkevica, de Letonia.

Pero hubo vida más allá de Sharapova y su drama en cancha central. Más temprano, se presentaron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que le sumaron un necesitado festejo a sus respectivas campañas 2014, teniendo en cuenta el irregular comienzo de temporada que ambas arrastran hasta aquí.

Errani doblegó por 6-3 y 6-4 a la checa Klara Koukalova, que curiosamente integró el equipo que frenó a las italianas en Fed Cup el último fin de semana. La N°11 del mundo estuvo doble quiebre abajo en el segundo set, pero reaccionó y sumó su primera victoria en Stuttgart, en cuatro presentaciones.

La finalista de Roland Garros 2012 venía de perder tres de sus últimos cinco partidos, con tempranas salidas en Indian Wells y Miami, que le valieron dejar su plaza del Top 10 en manos de Dominika Cibulkova. En octavos, por Errani ya esperaba la estonia Kaia Kanepi.

Vinci, en tanto, superó a Annika Beck por 6-3 y 6-2 y ahora buscará hilvanar dos triunfos seguidos por primera vez en siete meses. En el arranque del año, la italiana llegó a acumular seis caídas en fila, pero los buenos resultados del segundo tramo de 2013 aún la mantienen en el Top 20.

En estos momentos, cierra Jelena Jankovic ante la alemana Mona Barthel, buscando unirse a las cuatro máximas favoritas, que parten directamente desde la segunda ronda.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart
SINGLES - R1
[8] Sara Errani (ITA) a Klara Koukalova (CZE) por 6-3 y 6-4
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Gioia Barbieri (ITA) por 6-2 y 6-3
Roberta Vinci (ITA) a Annika Beck (GER) por 6-3 y 6-2
[6] Maria Sharapova (RUS) a Lucie Safarova (CZE) por 7-6 (5), 6-7 (5), 7-6 (2)
[5] Jelena Jankovic (SRB) vs. Mona Barthel (GER)
Carla Suarez Navarro (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-0 y 6-4
Alisa Kleybanova (RUS) a Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-2 y 6-4
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Diana Marcinkevica (LAT) por 6-3 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario