viernes, 25 de abril de 2014

WTA STUTTGART: SHARAPOVA , ERRANI, IVANOVIC Y JANKOVIC COMPLETAN LAS SEMIFINALES

La diva rusa seguira en el top ten
Doble alegría para la diva del tenis. La rusa Maria Sharapova, Nº 9 del mundo, le ganó a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), máxima favorita, por 6-4 y 6-3 y así la bicampeona del WTA de Stuttgart (710.000 euros en premios, en arcilla) avanzó a las semifinales y se aseguró mantenerse en el Top 10 del ranking.

Con agresividad y determinación, la siberiana, sexta cabeza de serie, dominó claramente a la polaca y así evitó abandonar el selecto lote de las 10 primeras del mundo. La ex Nº 1 del circuito lleva 160 semanas consecutivas en la elite y ya finalizó siete años entre las cinco mejores.

En una hora y 39 minutos de juego, Sharapova se llevó el 61% de los puntos disputados con el primer saque, contra apenas el 34% de su adversaria. Además, fue más efectiva a la hora de las chances de quiebre: la rusa concretó seis de los nueve generados, en tanto que la polaca sólo definió tres de 11.

El único dolor de cabeza para la rusa fue el octavo juego, cuando no pudo cerrar el partido con su servicio. Pero acto seguido volvió a lograr una rotura sobre el de la polaca y así selló el pasaje a semis recién en su octavo match point.

La rusa amplió su ventaja en los duelos contra la polaca, ahora de 9-2, tras ganar siete de los ocho últimos. Recién fue el tercero sobre superficie lenta.

Sharapova tiene marca 15-5 en esta temporada, en la que todavía no pudo arribar a una final de WTA. Con esta importante victoria, por su tenis y por la confianza que le aporta, se metió por cuarta vez en semi en 2014, tras caer en esa instancia en Brisbane, París y Miami.

De esta manera, Sharapova se instaló en semi, donde el sábado jugará con la italiana Sara Errani (11º). La octava preclasificada no pudo cerrarlo en el segundo set y superó a la española Carla Suárez Navarro (16ª) por 6-3, 6-7 (6), 3-0 y abandono por una lesión de muñeca. La rusa venció a la italiana en la final de Roland Garros 2012.

En la mitad inferior del cuadro, la serbia Jelena Jankovic (8ª), quinta favorita, superó a la rusa Alisa Kleybanova (102ª) por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en semifinales a su compatriota Ana Ivanovic (12ª), novena sembrada, que se impuso 6-3, 2-6 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova (29ª), en un duelo atractivo entre dos excampeonas de Roland Garros.

El duelo entre exnúmero uno del mundo que definirá a una de las finalistas cuenta con una particularidad. El sorteo inicial del WTA de Stuttgart había determinado que las serbias debían enfrentarse en primera ronda, pero la baja a último momento de la eslovaca Dominika Cibulkova hizo saltar a Ivanovic como preclasificada. Sus victorias las puso de todas maneras frente a frente, pero en semifinales.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart
RESULTS - FRIDAY, 25 APRIL 2014
Singles - Quarter Finals
[6] Maria Sharapova (RUS) a [1] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 6-3
[8] Sara Errani (ITA) a Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-3, 6-7 (6), 3-0 y abandono
[9] Ana Ivanovic (SRB) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-3, 2-6 y 6-4
[5] Jelena Jankovic (SRB) a Alisa Kleybanova (RUS) 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario