sábado, 24 de mayo de 2014

ATP NIZA: GULBIS VENCE A DELBONIS Y SE QUEDA CON EL TÍTULO

El letón salió ganador
No pudo Federico Delbonis (45°) en la final de Niza. El argentino dejó pasar algunas chances en el segundo set y terminó cayendo por 6-1 y 7-6 (5) ante un Ernests Gulbis (19°) que llega entonado a Roland Garros. Pese a la derrota, el azuleño será Top 40 por primera vez en su carrera.

Delbonis tuvo un arranque sin respuestas, cediendo cinco games en fila en un set por demás particular, donde Gulbis combinó un 40% de primeros servicios con 9/9 puntos ganados desde ese golpe (redondearía un 91% de efectividad en el encuentro), cuatro aces y tres doble faltas.

En el segundo parcial, el argentino despertó y dio una muestra de carácter en 3-3, levantando un 0-30 que derivó en doble break point, para adelantarse por 4-3 e imponer él algo de presión sobre Gulbis.

En ese octavo game, el letón estuvo 15-40, pero salvó ambas instancias con aces (el primero, de segundo saque) y mantuvo nivelada una manga que tendría destino de tiebreak.

Allí, Delbonis llegó a liderar 4-2 y 5-4, sin embargo Gulbis aceleró en el tramo final y cerró la historia en sets corridos, logrando su segundo título del año y sexto en total, con una doble particularidad: es el primero sobre polvo de ladrillo y el que extiende su récord en finales a 6-0.

Para el argentino, en tanto, se trató de su tercera definición en el máximo circuito, luego de Hamburgo 2013 y la de este año en San Pablo, donde consiguió su primer título ATP.

Además, el avance en Francia le permitió revertir las malas sensaciones de Roma, Madrid y Monte Carlo, donde se despidió en primera ronda, trepando como resultado al que será el mejor ranking de su carrera (alrededor del puesto 35).

Ahora, Delbonis buscará capitalizar el impulso en Roland Garros, donde registra tres intentos fallidos en qualy y la segunda ronda de 2013. En el debut, se verá con el serbio Dusan Lajovic y en segunda podría cruzarse con el alemán Tommy Haas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario