domingo, 18 de mayo de 2014

DJOKOVIC CAMPEÓN EN ROMA POR TERCERA VEZ

Nole lo hizo otra vez 
Novak Djokovic volvió a hacerlo. Si hay alguien que puede vencer a una buena versión de Rafael Nadal en polvo de ladrillo es él. El serbio venció al español por 4-6, 6-3 y 6-3 y se quedó con la final del Masters 1000 de Roma.

El comienzo fue todo español. Con una volea, Nadal logró quebrar en el tercer game para adelantarse 2-1. El predominio se acentuó para el 4-1 y saque pero el serbio amagó la recuperación, quebrando para el 3-4. En el octavo game, Nadal se puso 0-40 por segunda vez consecutiva pero esta vez se sobrepuso para adelantarse 5-3, aunque ya tenía enfrente a un Djokovic afinado. En aquel primer set, ya se mostraba quién mandaba en el juego: 11 tiros ganadores de Djokovic (17 errores no forzados), contra apenas 4 de Nadal (8 errores).

Ya en el segundo, el serbio golpeó primero para ponerse 3-0 a puro tiro winner. Pero Nadal logró quebrar y ponerse 3-2 con su saque ante un Djokovic a veces contrariado. La irregularidad del partido continuaba porque, gracias a una doble falta del español, Djokovic volvió a quebrar y sirvió 4-2. Más allá de algunos vaivenes, logró estirar el pleito al tercer set.

En el set definitivo, Djokovic repitió la dosis: quebró en el primer game y se adelantó 2-0, con chances de un 3-0 casi definitivo. Sin embargo, no pudo acumular un doble quiebre y el español reaccionó en el sexto juego para ponerse 3-3. Sin embargo, el serbio no aflojó y volvió a quebrar para el 4-3. Y tuvo dos match points para cerrarlo 6-3: el primero fue una devolucion a la red y en el segundo aceleró con su drive obligando al yerro de Nadal que conectó un revés que se fue bien largo, luego de dos horas y 19 minutos de juego.

El serbio triplicó a Nadal en tiros ganadores: 46 contra 15, más allá de los errores no forzados: 30 de Djokovic (27 de su rival).

El serbio, entonces, conquistó Roma por tercera vez (fue campeón en 2008 y 2011 en el Abierto de Italia). Además, sumó su título N°19 en Masters 1000 y el N°44 a nivel ATP.

De esta manera, el serbio se acerca en el ranking, a solo 650 puntos del español. De ganar Roland Garros, volverá al liderazgo, sin importar lo que haga Nadal.

En el décimo año consecutivo que el título en Roma queda para uno de los dos, Nadal jugó su novena final en la capital italiana, N°40 de Masters 1000 y 91° en el circuito. Iba en busca en busca de su octavo título en el Foro Itálico y el 64° de su carrera, buscando igualar la línea de Bjorn Borg y Pete Sampras.
Esta fue la cuarta edición de Nadal vs. Djokovic en la definición del Abierto de Italia. El español había ganado el duelo en 2009 y 2012, mientras que el serbio lo hizo en 2011. También en enfrentaron en 2007 en el Foro Itálico, pero en cuartos de final, con festejo del ibérico.

Una vez más, frente a frente. Por 41° vez en sus carreras y por segunda vez en la temporada, luego del éxito de Djokovic por 6-3 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Miami. Justamente los últimos tres cruces habían caído del lado del serbio en sets corridos, pero todos se dieron en canchas duras. El antecedente más reciente sobre clay era de Roland Garros 2013, en la semifinal, con victoria de Nadal por 9-7 en el quinto set. Esta vez, hubo revancha.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario