lunes, 26 de mayo de 2014

ECUADOR GANÓ 3-2 A ARGENTINA Y SE LLEVÓ EL MÁSTER DE QUITO

Duplas Ecuador & Argentina
La dupla ecuatoriana formada por Nicolás Lapentti y Luis Adrián Morejón se llevó el trofeo del IX Máster de Quito COPA AMERICAN EXPRESS BANCO DE GUAYAQUIL al vencer a los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta por 3-2 en serie disputada el fin de semana en el Club Rancho San Francisco de Quito.

En la jornada de apertura realizada el sábado Mariano Zabaleta superó a Luis Adrián Morejón 6-4, 6-4, luego Nicolás Lapentti venció a Gastón Gaudio 4-6, 6-2, 14-12, en partido que salvó 5 match points.

Igualados a 1 en la serie, abrieron los duelos el domingo Gastón Gaudio y Luis Adrián Morejón, con triunfo para el argentino 6-2, 6-3, sin embargo en el cuarto partido, Nicolás Lapentti obtuvo el segundo punto nacional al vencer 6-3, 6-3, a Mariano Zabaleta.

Así entonces debieron jugar el partido definitorio, el cual fue un dobles a un solo set, saliendo vencedores Lapentti y Morejón que superaron 7-5 a Gaudio y Zabaleta, quienes parecía se llevaban el partido ya que lograron quebrar el saque en el sexto game pero la dupla tricolor recuperó inmediatamente el servicio y quebró al final en el décimo segundo game para asegurar el set 7-5 y por ende el título de este IX Máster.

PREMIACIÓN Y BENEFICIO
En la premiación tanto Gaudio como Zabaleta destacaron el apoyo de los aficionados y los sponsors al evento y lamentaron no haber podido ganar el trofeo que lo tuvieron bastante cerca. Así mismo, confesaron que aspiran volver a competir en la capital de la república.

Por parte Nicolás Lapentti se mostró contento por los triunfos logrados, pero en especial como jugó el día domingo en los que logró ganar el singles y dobles. A su vez Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y que además también jugó, destacó la realización de ya nueve torneos Másters en Quito y adelantó que para el próximo año, organizará algo muy especial por cumplir ya una década el certamen.

Cabe indicar que este evento cumplió una importante labor social ya que el 10% de la taquilla fue a beneficio de la Fundación Cecilia Rivadeneira la cual ayuda a los niños con cáncer.

RESULTADOS:
Sábado 24 de mayo
Mariano Zabaleta ARG a Luis Adrián Morejón ECU 6-4, 6-4
Nicolás Lapentti ECU a Gastón Gaudio ARG 4-6, 6-2, 14-12

Domingo 25 mayo
Gastón Gaudio ARG a Luis Adrián Morejón ECU 6-2, 6-3
Nicolás Lapentti ECU a Mariano Zabaleta ARG 6-3, 6-3
N. Lapentti-L.A. Morejón ECU a G. Gaudio-M. Zabaleta ARG 7-5.

Kenny Castro Gonzáles
KC TENIS / ASESORÍA DE PRENSA
Foto: Nicolás Lapentti / Luis Adrián Morejón & Gastón Gaudio / Mariano Zabaleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario