viernes, 23 de mayo de 2014

FEDERER: "ME SIENTO EN PLENA FORMA"

El suizo listo para el debut
El suizo Roger Federer, campeón de Roland Garros en 2009, espera la actual edición del Grand Slam parisino con plena confianza. "Me siento en plena forma. Creo que mi juego está donde debe estar; no estoy en absoluto inquieto", aseguró este viernes.

El debut de Federer, cuarto cabeza de serie, será ante el eslovaco Lukas Lacko; y en segunda rueda se enfrentaría con un jugador surgido de la clasificación. Sus principales amenazas en la llave son Ernests Gulbis y Mikhail Youzhny en octavos de final. Su choque e cuartos sería frente a Tomas Berdych.

El suizo, que el año pasado hizo cuartos de final, viene de jugar poco en la temporada europea sobre polvo de ladrillo, pero le encontró el lado positivo a la cuestión en su preparación.

"Llego más fuerte que estos últimos años. No quería estar fatigado, me siento bien porque estoy fresco", señaló Federer, quien remarcó que, a pesar de jugar menos torneos se ha entrenado más sobre la superficie.

"Físicamente estoy bien, es importante en este momento del año. Creo que me he recuperado de los malos momentos del año pasado. He jugado sólidamente en los entrenamientos y me he reforzado", afirmó.

El exnúmero uno del mundo tuvo un paso irregular sobre el clay en los últimos meses. Alcanzó la final de Monte Carlo, donde cayó ante su compatriota Stanislas Wawrinka, y fue eliminado en su debut en Roma, a manos del francés Jeremy Chardy. En Madrid, en tanto, estuvo ausente por su nueva paternidad.

"Como jugué muy bien en Monte Carlo, enseguida supe lo que tenía que mejorar, lo que tenía que trabajar", afirmó el suizo. "Creo que estoy listo para jugar un partido largo, incluso una serie de varios", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario