viernes, 23 de mayo de 2014

ROLAND GARROS: LISTO EL CUADRO PRINCIPAL MASCULINO

Nadal buscará retener el título y el N° 1 del mundo
Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. La primera sensación: un cuadro complicado para Rafael Nadal, campeón ocho veces en París y defensor del título. El serbio Novak Djokovic, al acecho para arrebatarle el número uno del mundo.

Nadal comenzará su camino ante el estadounidense Robby Ginepri y con el correr de los partidos irá, obviamente, aumentando la exigencia. En segunda podría cruzarse con el local Paul Henri Mathieu o el ascendente austríaco Dominic Thiem; y en octavos tendría enfrente a Tommy Haas o a Nicolás Almagro, quien lo venció hace unas semanas en Barcelona. En cuartos, a su vez, David Ferrer, quien lo derrotó en Monte Carlo.

Por esa misma llave, mucha presencia latinoamericana. El argentino Leonardo Mayer se encuentra por la llave de Nadal (podría cruzarse en tercera ronda) a la espera de un jugador surgido de la clasificación para el debut. Su compatriota Federico Delbonis irá en primera ronda ante el serbio Dusan Lajovic y en segunda podría cruzarse con Haas. En tanto, Juan Mónaco arranca ante el local Lucas Pouille y luego su rival saldrá del italiano Andreas Seppi, 32° cabeza de serie, y el colombiano Santiago Giraldo, de gran momento.

El cruce de Nadal-Ferrer en semifinales saldrá de la parte del cuadro que encabeza Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia. El suizo, N°3 del mundo, debutará ante el español Guillermo García López y en octavos podría ir ante el italiano Fabio Fognini. Del otro sector del cuadro, las principales raquetas son Richard Gasquet (debuta ante Bernard Tomic) y Andy Murray, quien inicia ante Andrey Golubev.

En cuanto a los sudamericanos, tres en acción por esta parte del cuadro. El brasileño Thomaz Bellucci, que debuta ante Benjamin Becker (en segunda, Fognini); el argentino Carlos Berlocq, que en primera va ante Lleyton Hewitt (en segunda, Gasquet); y el uruguayo Pablo Cuevas, que arranca ante Matthew Edben (en segunda, Fernando Verdasco).

La otra mitad del cuadro presenta a Tomas Berdych, sexto cabeza, a la espera de un jugador surgido de la clasificación, con Tommy Robredo o John Isner como posible oponente en octavos de final. Desde abajo, Roger Federer, cuarto favorito, que empieza ante Luckas Lacko y en cuarta ronda se chocaría con Ernests Gulbis o Mikhail Youznhny.

El colombiano Alejandro Falla se encuentra por ese sector. Debutará ante el francés Benoit Paire y en segunda podría cruzarse con el español Roberto Bautista Agut. En tercera, Berdych. En tanto, el argentino Facundo Argüello hará su debut en un Grand Slam frente al checo Radek Stepanek. En segunda, Youzhny o Pablo Carreño Busta.

En el cierre del cuadro principal, Novak Djokovic. El serbio inicia su camino ante el portugués Joao Sousa con la amenaza del croata Marin Cilic en una posible tercera rueda. En octavos, Jo-Wilfried Tsonga. Y en cuartos, Marin Cilic o Kei Nishikori. También un camino peligroso.

En esta llave aparece el tercer colombiano en el main draw de París: Alejandro González. Arranca ante el estadounidense Michael Russell y en segunda ronda podría jugar ante el francés Gilles Simon. Además, el debut en un Grand Slam para el dominicano Víctor Estrella será ante el polaco Jerzy Janowicz, 22° preclasificado.

Cuadro masculino:

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario