domingo, 18 de mayo de 2014

SERENA DEFIENDE CON ÉXITO EL TÍTULO DEL WTA DE ROMA

Serena suma un título más
La estadounidense Serena Williams, máxima favorita y defensora del título, arrolló a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, por 6-3 y 6-0 y se quedó con el torneo del WTA de Roma, sobre polvo de ladrillo.

Serena fue de menor a mayor. Luego de un inicio irregular, fue ampliamente dominadora y ganó los últimos ocho games del encuentro para conseguir su tercer título en el Foro Itálico, y también tercero en el año (Brisbane y Miami). Además, significó su consagracion N°60 en WTA y quedó a siete de Billie Jean King, sexta en el listado histórico de ganadoras.

Serena Williams golpeó rápido en la final. Fue puro ataque con su devolución ante la poca velocidad del servicio de Sara Errani. La apuesta le salió bien: quiebre y 2-0. La estadounidense tomó el control desde el inicio, continuó asumiendo riesgos y selló un 4-1 que parecía marcar sentencia.

Sin embargo, la italiana, la primera finalista local en el Foro Itálico desde 1985, encontró algunas dudas en el saque de la N°1 del mundo y recuperó terreno. Pero Serena rompió toda ilusión de su oponente con una nueva rotura (2 de 4 en el 1° set) para el 5-3.

Luego, con su servicio, la estadounidense levantó un 15-30 y puso la primera diferencia significativa en el marcador (6-3) luego de poco más de 50 minutos de acción.

El comienzo del segundo set mostró a una Serena arrolladora. La norteamericana firmó una nueva rotura en el game inicial y pareció derrumbar a Errani: ganó 16 de los primeros 19 puntos de la manga y estampó un claro 4-0.

La N°1 del mundo lejos estuvo de dejar su paso fulminante. Continuó con su control absoluto, apenas cedió dos puntos más (cinco en todo el set) y lo cerró por 6-0, en una hora y 11 minutos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario