viernes, 23 de mayo de 2014

WTA NUREMBERG: BOUCHARD LLEGA A LA FINAL Y DEFINE CON PLISKOVA

La canadiense lista para su segunda final
La canadiense Eugenie Bouchard (19ª del mundo), segunda favorita, ganó y definirá el torneo WTA de Nuremberg, sobre polvo de ladrillo y con 250.000 dólares en premios, ante la checa Karolina Pliskova (64ª). De ellas, la que todavía no logró un título fue la primera.

Elogiada por su belleza y cada vez más por sus triunfos, Bouchard derrotó a la italiana Karin Knapp (52ª) por 6-4 y 6-3 y así avanzó a su segunda final, tras haber perdido la de Osaka 2013.

En una hora y 29 minutos de juego, la canadiense, de 20 años, se llevó el 84% de los puntos cuando jugó con su primer saque y su rival sólo se quedó con el 65%.

Bouchard definió tres de las nueve chances de quiebre y supo remontar las cuatro que tuvo en contra. Eso demuestra su fortaleza mental ante una adversaria que tuvo dudas y las pagó caro.

La canadiense, que venía de caer en sus debuts en Roma y Madrid, sorprendió a todos este año cuando en enero se metió en semifinales del Abierto de Australia, recién en su cuarta presencia en un Grand Slam.

Bouchard arribó a la final sin perder un set en sus cuatro triunfos en la arcilla de este torneo en Alemania, como sirve de antesala para Roland Garros. Por eso, también, ella es la favorita para adjudicarse su primer certamen del circuito mayor.

Su rival, Pliskova, venía de dar el gran golpe al eliminar a la local Angelique Kerber, Nº 9 del mundo y máxima cabeza de serie. Y sufrió más para dejar afuera a la ucraniana Elina Svitolina (38ª), cuarta favorita, por 2-6, 6-1 y 6-2.

La checa finalizó 5-1 a la hora de contabilizar sus aces y doble faltas, contra 1-4 de su rival. En total, remató seis de las 10 ocasiones de rompimiento y Svitolina concretó cuatro sobre siete. Así, sólo cedió un set en la semana, en este choque.

Hasta aquí, Pliskova ya logró un título en singles, el de Kuala Lumpur en 2013. Contra Bouchard juega su tercera final, ya que perdió la de Pattaya en esta temporada.

Sólo se enfrentaron una vez y ganó Bouchard, en la primera rueda del US Open del año pasado, por 4-6, 6-4 y 7-5.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario