viernes, 20 de junio de 2014

ESTABLECIDOS LOS CUADROS MASCULINOS DE WIMBLEDON

Wimbledon arranca
Este viernes se sorteó el cuadro de Wimbledon y las distintas hojas de ruta de los candidatos comienzan a tomar forma. Entre los cuatro (preclasificados) de arriba, Novak Djokovic quedó emparejado con Andy Murray, proyectando en semifinales una potencial recreación de la definición de 2013, mientras que Rafael Nadal cayó del lado de Roger Federer (abajo, los debuts de cada uno, junto a la participación latinoamericana).

El gran perjudicado de la preclasificación fue Stan Wawrinka, a quiien se relegó del tercer al quinto escalón. Por ese movimiento, el suizo debería toparse ya en cuartos con Federer, en una parte del cuadro donde también aparece Feliciano López, de gran gira previa.

Concretamente, la proyección hasta octavos arrojaría los siguientes cruces: Djokovic ante Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych (una vez más) contra Ernests Gulbis, Murray frente a Fognini (por esa llave también asoma Kevin Anderson) y Grigor Dimitrov ante David Ferrer, en la parte alta.

En la mitad inferior, Wawrinka iría en cuarta ronda frente a John Isner (allí es donde aparece también Feliciano), Federer ante Jerzy Janowicz (semifinalista 2013, pero sin buenos resultados en la temporada), Milos Raonic contra Kei Nishikori y Richard Gasquet ante Nadal.

Pero previo a ese marco, algunas consideraciones: en segunda, Djokovic tendría una buena prueba ante Radek Stepanek, reciente semifinalista en Queen's, mientras que Nadal podría reencontrarse con Lukas Rosol, su verdugo en segunda ronda de 2012.

También allí, en la ronda en que cedió sorpresivamente el último año, Federer se vería las caras con Julien Benneteau, un jugador que suele complicarlo (le ganó dos veces en canchas duras) y que dos años atrás en Wimbledon supo llevarlo hasta un quinto set.



WIMBLEDON: 
SINGLES - First Round
Novak Djokovic vs. Andrey Golubev
Rafael Nadal vs. Martin Klizan
Andy Murray vs. David Goffin
Roger Federer vs. Paolo Lorenzi
Stan Wawrinka vs. Joao Sousa
Tomas Berdych vs. Victor Hanescu
David Ferrer vs. Pablo Carreño Busta
Milos Raonic vs. Matthew Ebden

Latinoamericanos - First Round
Carlos Berlocq vs. Sergiy Stakhovsky
Leonardo Mayer vs. Andreas Seppi
Federico Delbonis vs. Jarkko Nieminen
Santiago Giraldo vs. Daniel Gimeno Traver
Alejandro Falla vs. Ante Pavic
Alejandro González vs. Jimmy Wang
Víctor Estrella Burgos vs. Jiry Vesely

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario