sábado, 21 de junio de 2014

FELICIANO LÓPEZ DEFIENDE CON ÉXITO EL TÍTULO EN EASTBOURNE

El español listo para wimbledon
A horas del arranque de Wimbledon, Feliciano López sigue mandando mensajes hacia el All England: en Eastbourne, el español (25°) derrotó por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 a Richard Gasquet (14°), revalidó la conquista de 2013 y llega al tercer Grand Slam del año con un título y una final sobre pasto en los 15 días previos.

Feliciano tuvo un lucido primer set al servicio, dejando apenas seis puntos en el camino, sin ofrecer chances de quiebre y aprovechando 2/3 para marcar la primera diferencia.

En el segundo, bajó notablemente la eficacia con su primer saque, sufrió su único quiebre en el partido (3-4) y pese a igualar de inmediato para redireccionar la manga a un tiebreak, allí fue Gasquet el que logró prevalecer para forzar un set decisivo.

En ese tramo final, López siguió dando algunas licencias con su primer servicio, pero evitó las dos instancias de quiebre que le generó el francés y en respuesta facturó la única que tuvo, para romper la igualdad en 5-5 y servir para campeonato.

El ex Top 15 suma así el cuarto título de su carrera y segundo sobre pasto (Eastbourne 2013, claro, el otro). Además, ostenta siete finales en el circuito.

Con la conquista (su primera en el año), el español se embarca a Wimbledon con una marca de nueve victorias y una derrota sobre hierba en 2014. El único que pudo con él fue Grigor Dimitrov, en la definición de Queen's, en un duelo que se definió en triple tiebreak.

En el césped del All England, el ibérico fue tres veces cuartofinalista, la última en 2011, pero desde entonces no alcanza la segunda semana. Esta vez, irá por la llave de octavos de John Isner.

Gasquet, en tanto, deja Eastbourne con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que fue recién su tercer torneo desde la vuelta en Roland Garros. Anteriormente, había estado dos meses sin jugar por una lesión en la espalda.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario