viernes, 20 de junio de 2014

GASQUET FRENTE LÓPEZ Y KERBER ANTE KEYS LAS FINALES DE EASTBOURNE

Los finalistas
Con solvencia, Richard Gasquet (14°) venció por 6-4 y 6-2 a Denis Istomin (49°) y avanzó a su 22ª final ATP en Eastbourne, más que oportuna escala previa a Wimbledon, teniendo en cuenta su paulatino regreso tras la lesión, con caída en tercera ronda de Roland Garros y en primera de Halle. La definición, entonces, enfrentará al N°1 del torneo con el último campeón, porque Feliciano López (25°) ganó dos partidos en un día y sigue afilado en pasto.

Gasquet se llevó 30/38 puntos con su primer servicio, salvó las tres chances de quiebre que se generó Istomin en el partido y facturó tres de las que seis que dispuso.

El francés ya había alcanzado una final este año, en Montpellier (hard), cediendo ante Gael Monfils. También había hecho semis en Marsella. Su deuda sigue estando en los torneos grandes, aunque este año faltó a los M1000 de polvo de ladrillo y solo disputó Australia, Indian Wells (tercera ronda en ambos) y Miami (octavos), por los recurrentes problemas de espalda.

La del sábado será su tercera definición en pasto (las anteriores las ganó), aunque primera desde 2006. En el medio, semifinales en Wimbledon 2007, pero desde allí cuatro caídas consecutivas antes de cuartos.

Por la otra llave prevaleció Feliciano López, el más ganador de la gira de pasto (viene de hacer final en Queen's), que temprano en la jornada despachó en sets corridos a Jeremy Chardy, en un partido que había sido postergado por lluvia, y luego dio otra estocada ante Querrey, quien en medio de una temporada muy irregular disputó su segunda semifinal del año.

Kerber y Keys definen en suelo británico

En plena cuenta regresiva hacia Wimbledon, Angelique Kerber (9ª) sumó otro importante golpe de confianza en el césped británico: este viernes, la alemana derrotó por 3-6, 7-6 (3) y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki (16ª) y accedió a su tercera final del año, donde se medirá con la estadounidense Madison Keys (47ª).

Kerber estuvo set y break abajo ante la ex N°1 del mundo, pero a fuerza de tiros ganadores y un 80% de puntos ganados en la red, la germana se hizo con la victoria en dos horas y 40 minutos de acción.

"Estoy muy conforme con mi juego, creo que vengo rindiendo en un gran nivel. El pasto le sienta bien a mi estilo", apuntó la quinta favorita, que en 2012 también disputó la definición del torneo (días después fue semifinalista de Wimbledon), pero cayó con Tamira Paszek. En total, su record en finales de WTA es de 3-7 (0-2 en 2014).

Rumbo al All England, la alemana no debe preocuparse por defender puntos importantes, ya que en 2013 se fue en segunda ronda ante la estonia Kaia Kanepi, eventual curtofinalista. Ahora llega con otra preparación de por medio y asoma como amenaza para Maria Sharapova en un potencial cruce de octavos.

Su rival en el duelo decisivo será Keys, de 19 años, y a quien Kerber ya venció esta temporada en Sídney. La estadounidense, que tendrá su bautismo en finales de WTA, se impuso por 6-3 y 6-1 a la británica Heather Watson (70ª), que volvía a una semifinal después de 20 meses.

AEGON CHAMPIONSHIP: Eastbourne - Great Britain
RESULTS - FRIDAY, 20 JUNE 2014
Singles - Semi-finals
[1] R Gasquet (FRA) d D Istomin (UZB) 64 62
[3] F Lopez (ESP) d S Querrey (USA) 64 76(4)

Singles - Quarter-finals
[3] F Lopez (ESP) d J Chardy (FRA) 63 64

Doubles - Final
T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) d [1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) 75 57 10-8

Doubles - Semi-finals
T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) d [WC] C Fleming (GBR) / R Hutchins (GBR) 76(2) 63

SCHEDULE - SATURDAY, 21 JUNE 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
WTA - SINGLES FINAL - [5] A Kerber (GER) vs M Keys (USA)

Not Before 3:00 pm
ATP - SINGLES FINAL - [1] R Gasquet (FRA) vs [3] F Lopez (ESP)
WTA - DOUBLES FINAL - [1] S Errani (ITA) / R Vinci (ITA) or H Chan (TPE) / Y Chan (TPE) vs M Hingis (SUI) / F Pennetta (ITA)

Foto: TAM / Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario