sábado, 26 de julio de 2014

KITZBUHEL: MÓNACO Y SCHWARTZMAN ANTE GOLUBEV Y ZVEREV EN PRIMERA RONDA

Court Principal
Dos jugadores latinoamericanos, ambos argentinos, figuran en el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbuhel, en clay. Ellos son Juan Mónaco y Diego Schwartzman, quienes ya conocen a sus rivales para el debut, tras el sorteo realizado este sábado.

Mónaco, que había salido del Top 100 del ranking mundial tras ocho años, regresó gracias a su gran semana vivida en Gstaad. El ex 10º ATP tendrá como rival en primera ronda en suelo austríaco al kazajo Andrey Golubev.

En caso de ganar, el rival del tandilense en octavos de final será el vencedor del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen, séptimo cabeza de serie, y el ruso Teymuraz Gabashvili.

Mónaco participará así por sexta vez en el torneo de Kitzbuhel, que este año repartirá 485.760 euros en premios. En las dos últimas actuaciones allí llegó hasta la final, porque ganó el título en 2007 y cayó en la definición en 2013.

Por su parte, Schwartzman, recién insertado entre los 100 primeros del listado mundial, jugará en la primera rueda frente al alemán Alexander Zverev, la revelación de 17 años, ex Nº 1 junior, que viene de ser semifinalista en el ATP 500 de Hamburgo.

Un triunfo sobre el germano le permitiría al argentino jugar en octavos con el español Marcel Granollers, quien tiene libre la ronda inicial y comenzará en segunda por su condición de segundo preclasificado.

El máximo favorito es el alemán Philipp Kohlschreiber, quien el año pasado también figuró como principal candidato, pero cayó en su debut ante el argentino Leonardo Mayer, luego eliminado por Granollers, quien finalmente fue el campeón.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario