domingo, 20 de julio de 2014

MONA BARTHEL SE QUEDA CON EL SWEDISH OPEN TENNIS

La alemana se coronó en bastad
Las derrotas en las primeras rondas de la ocho cabezas de serie fueron golpes duros para todos en Bastad. Menos para Mona Barthel. La alemana, como Nº 61 WTA, llegaba como la jugadora mejor clasificada en las semifinales y el camino abierto.

Y se le dio. En la definición, venció a Chanelle Scheepers (91ª WTA) por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 39 minutos para sumar su tercer tÍtulo WTA, en el torneo sueco que se juega sobre arcilla y reparte 250.000 dólares en premios.

Fue un partido parejo, definicido en detalles: mientras la campeona aprovechó 3 de 10 chances de quiebre, la africana capitalizó una de 3.

Así, Mona Barthel alcanzó su tercer título WTA de su carrera luego de aquelllos en Hobart 2012 y Paris 2013. Desde aquel en Francia, hace casi 18 meses, había jugado sólo un cuarto de final.

La sudafricana de 30 años jugaba su primera final de la temporada (llegó a semifinales en Bogotá) e iba en busca de su segundo título WTA, luego del conseguido en Guangzhou 2011, año en el que estuvo Top 40.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario