jueves, 14 de agosto de 2014

CINCINNATI: FEDERER GANA NUEVAMENTE Y VA POR MURRAY, MIENTRAS QUE ROBREDO ELIMINÓ A DJOKOVIC

Gran partido del español
Cara y ceca para los dos grandes favoritos en Cincinnati. Roger Federer venció a Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3 y avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 que más veces festejó, ya que logró cinco títulos. En cambio, Novak Djokovic vivió otra frustración en Ohio, porque se despidió rápido al caer en octavos de final y se le sigue negando el único certamen de este nivel que le falta en sus vitrinas. Por eso, al perder con Tommy Robredo por 7-6 (6) y 7-5 deberá esperar otro año en busca de cerrar el "Golden Masters" de carrera. A su vez, Andy Murray sorteó dos match points en contra y venció a John Isner en el tie break del tercer set. Stanislas Wawrinka, Milos Raonic y Fabio Fognini, entre los ocho mejores.

Un día después de establecer un nuevo récord en su magistral trayectoria, con 300 victorias en los Masters 1000, Federer ratificó su nivel en alza en esta temporada, con altibajos, pero con mucha calidad. Así fue que eliminó a Monfils, ex Top 10, y se ilusiona con obtener su 22ª corona en estos campeonatos.

Precisamente, en 2012, el suizo consiguió el último torneo de esta categoría y fue en Cincinnati, como antesala del US Open. Con su triunfo sobre Monfils, el helvético lidera ahora por 7-2 ese duelo personal, con parcial de 3-2 en canchas duras.

Federer, el jugador con más triunfos este año, con 46, jugará el viernes ante Murray, que salió adelante en una dura batalla ante Isner, finalista en este certamen en 2013. El escocés soportó estar set abajo, igualó las cifras en el segundo y, tras sacar dos puntos de partido en el 6-5, se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2).

El británico, ya con Amelie Mauresmo confirmada en su banco a largo plazo, soportó 21 saques directos de Isner, pero como contrapunto no fue quebrado en ninguna oportunidad (en tres situaciones de riesgo) en las dos horas y 23 minutos de acción.

Robredo da el golpe ante Djokovic

Tommy Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Novak Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El serbio siempre corrió desde atrás y pocas veces tuvo el control de las acciones. Ni siquiera cuando logró remontar en el octavo game, cuando quebró para el 4-4, y logró salvar dos chances de break point antes de ponerse al frente en el marcador. Es cierto, dominaba en el score, pero el español se veía mejor. Y así fue. La historia se trasladó hasta el desempate y allí, luego de dejar correr tres set points (dos con su saque), Robredo logró adueñarse de la primera manga.

Djokovic no pareció encontrar la brújula nunca. Se mantuvo con su saque, pero jamás contó con ocasiones con su devolución, uno de los puntos fuerte de su juego. Sólo ganó cuatro puntos en el segundo set frente al servicio de Robredo. Así se le hizo difícil. El cuatro veces finalista de Cincinnati (2008, 2009, 2011 y 2012) estuvo al límite en el décimo game, pero, entre virtudes propias y nervios de su rival -dos errores a la red-, extendió la agonía por dos gams. No hubo caso poco después: Cincinnati seguirá en la lista de espera.

Robredo, de esta manera, consiguió su segunda victoria ante un N°1 del mundo (la otra, ante Lleyton Hewitt en Roland Garros 2003) y también su segunda ante Djokovic (2-6). Ahora espera por David Ferrer o Mikhail Youzhny, verdugo en primera ronda del francés Jo-Wilfried Tsonga, campeón en Canadá.

Otro que ya sacó su boleto entre los últimos ocho de Cincinnati es Wawrinka. El campeón de Australia arrancó torcido ante Marin Cilic, con desventaja inicial de 0-3 y un set que ya no pudo remontar, pero luego se llevó por delante al croata y acabó venciendo con parciales de 3-6, 6-0 y 6-1. Julian Benneteau, próximo rival.

En el restante cruce de cuartos de final se verán las caras el canadiense Milos Raonic y el italiano Fabio Fognini.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati
RESULT - THURSDAY, 14 AUGUST 2014
Singles - Third Round
[16] T Robredo (ESP) d [1] N Djokovic (SRB) 76(6) 75
[2] R Federer (SUI) d G Monfils (FRA) 64 46 63
[3] S Wawrinka (SUI) d [14] M Cilic (CRO) 36 60 61
[5] M Raonic (CAN) d [WC] S Johnson (USA) 67(7) 63 76(4)
[6] D Ferrer (ESP) d M Youzhny (RUS) 75 60
[8] A Murray (GBR) d [11] J Isner (USA) 67(3) 64 76(2) - saved 2 M.P.
[15] F Fognini (ITA) d Y Lu (TPE) 36 63 63
J Benneteau (FRA) d J Janowicz (POL) 75 61

Doubles - Second Round
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA) 61 64
[2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d M Cilic (CRO) / S Gonzalez (MEX) 76(3) 76(6)
[WC] S Johnson (USA) / S Querrey (USA) d [8] D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) 76(4) 64

SCHEDULE - FRIDAY, 15 AUGUST 2014
CENTER COURT start 11:00 am
ATP - [3] S Wawrinka (SUI) vs J Benneteau (FRA)

Not Before 1:00 pm
WTA - [1] S Williams (USA) vs [8] J Jankovic (SRB)

Not Before 3:00 pm
ATP - [16] T Robredo (ESP) vs [6] D Ferrer (ESP)

Not Before 7:00 pm
ATP - [8] A Murray (GBR) vs [2] R Federer (SUI)

Not Before 9:00 pm
WTA - [9] A Ivanovic (SRB) vs E Svitolina (UKR)

GRANDSTAND start 11:00 am
ATP - V Pospisil (CAN) / J Sock (USA) vs [2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA)

Not Before 1:00 pm
ATP - [5] M Raonic (CAN) vs [15] F Fognini (ITA)

Not Before 3:00 pm
WTA - [4] A Radwanska (POL) vs [12] C Wozniacki (DEN) or [6] A Kerber (GER)

Not Before 7:00 pm
WTA - [5] M Sharapova (RUS) vs [2] S Halep (ROU)
WTA - [8] A Kudryavtseva (RUS) / A Rodionova (AUS) vs A Medina Garrigues (ESP) / Y Shvedova (KAZ)

COURT 3 start 12:00 noon
WTA - K Date-Krumm (JPN) / A Hlavackova (CZE) vs G Muguruza (ESP) / C Suárez Navarro (ESP)

Not Before 1:30 pm
ATP - After Suitable Rest - [6] J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) vs [3] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB)
WTA - [7] R Kops-Jones (USA) / A Spears (USA) vs A Pavlyuchenkova (RUS) / L Safarova (CZE)
ATP - R Lindstedt (SWE) / M Matkowski (POL) vs [WC] S Johnson (USA) / S Querrey (USA)
ATP - [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs J Rojer (NED) / H Tecau (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario