lunes, 18 de agosto de 2014

HABLA ÁNGEL RUÍZ-COTORRO MÉDICO DE NADAL

Nadal en pleno chequeo
El médico de Rafael Nadal aseguró este lunes que el tenista español hizo todo lo que tenía en su mano para recuperarse de cara al Abierto de Estados Unidos, pero admitió que no hubo tiempo suficiente para que los dolores de muñeca desaparecieran.

"Estábamos hablando de tres semanas. Estábamos en la etapa final, pero no se ha podido recuperar para lo que implica la exigencia de un US Open, que es a cinco sets", explicó a la agencia dpa el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico personal de Nadal.

El número dos del mundo renunció este lunes al US Open, torneo que empieza dentro de siete días y donde defendía título, por no recuperarse a tiempo de una lesión en la muñeca derecha que sufrió durante un entrenamiento el 30 de julio. El español tampoco pudo disputar los certámenes de Toronto y Cincinnati.

Cotorro señaló que la articulación de Nadal no está lista para aguantar partidos a cinco sets durante dos semanas consecutivas. "La exigencia empieza desde la primera bola. Cuando vas a este tipo de torneos tienes que estar a tope y no hemos tenido tiempo suficiente", señaló el también médico de la Federación Española de Tenis (RFET).

"Que se perdiera el US Open estaba dentro de lo posible. Rafa ha hecho todo lo que tenía que hacer, entrenando todos los días, pero cuando no está al cien por ciento...", explicó Cotorro. "Él tenía mucha ilusión, pero a la vez sabía que era difícil".

El doctor agregó que Nadal, de 28 años, continuará en las próximas semanas con la recuperación, pero no se aventuró a pronosticar una fecha para su regreso.

"El proceso es continuar con el resposo, la fisioterapia y la rehabilitación. Seguiremos haciendo pruebas en los próximos días", señaló a dpa Cotorro. "Hay que dar más margen de tiempo para que cicatrice bien".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario