domingo, 31 de agosto de 2014

KVITOVA HABLA DE LOS CAMBIOS EN EL TENIS FEMENINO

La checa y sus reflexiones
Tiempos de cambios en el tenis femenino. Las caídas de las favoritas cada vez son más frecuentes, distinto a otras temporadas. Serena Williams, por ejemplo, busca en el US Open su primer cuartos de final del año en Grand Slam; y en Flushing Meadows apenas tres Top 8 alcanzaron la segunda semana. Petra Kvitova, una de las eliminadas de manera precipitada (en tercera ronda), tomó la voz y dio su punto de vista en conferencia de prensa tras su caída ante la serbia Aleksandra Krunic (145ª del mundo), de 21 años.

"No estoy muy segura de lo que está pasando en el tenis femenino. Quiero decir, este año, por ejemplo, todos los Grand Slam tuvieron grandes sorpresas. Creo que el tenis está más cerrado. Los niveles están muy parejos. Todo el mundo, realmente, puede vencer a cualquiera, por lo que es muy difícil mantenerse en la cima. Hay mucha presión. Y las jugadoras son cada vez mejores. Está muy difícil el circuito", remarcó Kvitova, que llegaba a Nueva York con chances de alcanzar el N°2 del mundo.

La checa, campeona en Wimbledon, de esta manera evitó las excusas por la derrota ante una rival de menor calibre. "Estoy decepcionada, pero ella jugó un tenis increíble. Yo cometí errores, pero hice todo lo que pude. Luché y luché cada punto, pero estuvo difícil. No fue mi día y ella jugó muy bien. Es cierto que mi saque no funcionó muy bien, pero de todos modos, quiero decir, he ganado algunos partidos sin mi servicio", analizó la N°4. "¿Si tuve un problema en una pierna? Sólo un poco, pero no fue un gran problema en el partido", señaló.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario