domingo, 17 de agosto de 2014

LARA ARRUABARRENA-VECINO CAMPEONA DEL ITF CHALLENGER SEGUROS BOLÍVAR OPEN

La española festejó en colombia
La tenista española Lara Arruabarrena-Vecino se coronó campeona del ITF Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis, torneo que se desarrolló en los canchas del Country Club de Bogotá. La deportista ibérica derrotó en la final a la sueca Johanna Larsson con parciales 6-1 6-3. Con los 150 puntos ganados, Arruabarrena-Vecino ascenderá aproximadamente a la casilla 77 del ranking de la WTA. Ahora viajará a New York para afrontar el US Open, último Grand Slam del año, allí está a la espera de su ingreso al cuadro principal, ya que cuando se hizo el corte, no contaba con el ranking para jugar de entrada el Main Draw.

Este es el tercer título de la española en Colombia, y la primera vez en su carrera que logra quedarse con en un torneo con la victoria en sencillos y dobles, ayer junto a la argentina Florencia Molinero se adjudicaron el cuadro de parejas. Arruabarrena venció en el WTA de Bogotá en el 2012, un año después se consagró en el WTA 125K de Cali.

Lara expresó al final del partido su solidaridad con la deportista colombiana Catalina Castaño, a quien le dedicó el titulo obtenido.

Arruabarrena, quien regresó al Top-100 hace un mes, luego de alcanzar los cuartos de final del WTA de Bastad (Suecia) llegó a Bogotá en la posición 95, casilla que le permitía ser la siembra 2 del torneo. Con su triunfo en Bogotá se ubicará a partir de mañana en la puesto 77 del mundo, quedando a siete casillas de su mejor ranking, que fue 70 en mayo del 2013.

En el primer set, Arruabarena fue contundente, muy sólida con su servicio. Aprovechó cada oportunidad para quedarse con el saque de su oponente y cuando estuvo en inconvenientes con su servicio se defendió de la mejor manera. Jamás permitió que Larsson se acomodara en la cancha, quien hoy festejó su cumpleaños número 26.

El segundo parcial fue más equilibrado, la sueca tuvo un mejor desempeño en la cancha, Lara quebró en el sexto game, al siguiente Larsson recuperó. Posteriormente la deportista ibérica se adjudicó dos juegos de manera consecutiva para convertirse en la nueva campeona del ITF Challenger Seguros Bolívar Open.

Justamente en la premiación, Larsson recibió una torta por parte de la organización por motivo de su cumpleaños.

Foto: Mauricio Dueñas (EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario