jueves, 28 de agosto de 2014

US OPEN: VIKA REACCIONO Y AVANZÓ A TERCERA FASE, TAMBIÉN GANARON SERENA, KVITOVA, BOUCHARD Y PENNETTA

La bielorrusa avanzó a tercera ronda
Definidas las 32 clasificadas para la tercera ronda del cuadro femenino del US Open. Este jueves, triunfos de Serena Williams (1ª favorita), Victoria Azarenka (16ª), Petra Kvitova (3ª) y Eugenie Bouchard (7ª), entre las favoritas. A su vez, sorpresiva eliminación de Ana Ivanovic (8ª).

La encargada de abrir el fuego fue Victoria Azarenka, 16ª cabeza de serie. Y las cosas no comenzaron bien para la bielorrusa, quien vive un año complicado con poca acción y muchas lesiones. Al igual que en su debut ante Misaki Doi (90ª), empezó dubitativa y siendo dominada ante Christina McHale (44ª), pero despertó a tiempo y se impuso por un claro 6-3 y 6-2.

La exnúmero uno del mundo tuvo un inicio para el olvido. Errores y problemas en su servicio la pusieron 0-3 y 0-40. El panorama, oscuro. Sin embargo, reaccionó. Levantó ese game con su saque y tomó confianza. Mucha confianza. Ganó los siguientes seis juegos y se quedó con el control absoluto del partido ante una McHale que intentó dar pelea.

Gran juego ofensivo de Azarenka, como es su costumbre, pero con un plus: constantes subidas a la red. La finalista de Flushing Meadows en los últimos dos años terminó el partido con la notable marca de haber ganado los 24 puntos que fue hacia adelante. Ahora espera por Elena Vesnina. Y empieza a calentar motores ante un posible cruce de octavos ante Petra Kvitova.

Justamente la checa, tercera preclasificada, también tuvo un paso positivo este jueves. Tras un debut arrollador, ahora se sacó de encima a su compatriota Petra Cetkovska (63ª) por 6-4 y 6-2. La campeona de Wimbledon pide pista.

Acto seguido a Azarenka, en el mismo escenario, Serena Williams no dejó dudas ante su compatriota Vania King (81ª): 6-1 y 6-0, en apenas 56 minutos de acción. Ni el fuerte viento pudo sacar de foco a la defensora del título, que avanzó a la tercera ronda sólo dejando cinco games en el camino.

La número uno del mundo se plantó de manera agresiva desde el primer momento, tomando la iniciativa sobre el segundo servicio de King. Firme con su saque y punzante a la hora de quebrar (6 de 11), la menor de las Williams dominó a puro tiro ganador (25) con pocos pasajes de imprecisión (15 errores no forzados). Un combo perfecto para saltar otra barrera.

Serena, cabe destacar, arribó al US Open con un claro desafío: llegar al menos a cuartos de final de Grand Slam por primera vez en el año. Luego de los sinsabores en Australia, París y Londres, tiene revancha en Nueva York. Su próximo desafío será la también estadounidense Varvara Lepchenko (52ª).

Este jueves, además, una nueva sorpresa en el cuadro femenino: Ana Ivanovic, octava favorita, perdió ante Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4 y se sumó a Agnieszka Radwanska en la lista de las Top 10 eliminadas. Una hora y 20 minutos para la caída de la serbia, que terminó el día con 29 errores no forzados, siete doble faltas y cinco quiebres en contra.

En el cierre, Eugenie Bouchard necesitó tres sets para sortear a Sorana Cirstea (80ª), pero con un quiebre rápido en la manga final encaminó la victoria hacia sus manos y desestimó otro potencial cimbronazo en la jornada. Además, buenos triunfos de Flavia Pennetta (12ª) y Carla Suárez Navarro (16ª); en el otro extremo, caída de la campeona de 2011, Samantha Stosur (21ª). Y fin del camino, también, para la local Catherine Bellis, la quinceañera que movió el piso de Flushing Meadows en el debut, al eliminar a Dominika Cibulkova. Esta vez, Zarina Diyas le marcó la salida.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York
RESULTADOS DEL JUEVES 28 AGOSTO 2014
SINGLES - Segunda Ronda
Victoria Azarenka (BLR) [16] a Christina McHale (USA) por 6-3 y 6-2
Serena Williams (USA) [1] a Vania King (USA) por 6-1 y 6-0
Eugenie Bouchard (CAN) [7] a Sorana Cirstea (ROU) por 6-2, 6-7 (4) y 6-4
Karolina Pliskova (CZE) a Ana Ivanovic (SRB) [8] por 7-5 y 6-4
Aleksandra Krunic (SRB) a Madison Keys (USA) [27] por 7-6 (4), 2-6 y 7-5
Petra Kvitova (CZE) [3] a Petra Cetkovska (CZE) por 6-4 y 6-2
Nicole Gibbs (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) [23] por 6-4, 6-7 (6) y 6-3
Zarina Diyas (KAZ) a Catherine Bellis (USA) por 6-3, 0-6 y 6-2
Elena Vesnina (RUS) a Marina Erakovic (NZL) por 7-5, 2-6 y 6-4
Kaia Kanepi (EST) a Samantha Stosur (AUS) [24] por 3-6, 6-3 y 7-6 (8)
Flavia Pennetta (ITA) [11] a Shelby Rogers (USA) por 6-4 y 6-3
Carla Suarez Navarro (ESP) [15] a Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-3
Casey Dellacqua (AUS) [29] a Qiang Wang (CHN) por 4-6, 6-4 y 6-2
Varvara Lepchenko (USA) a Mona Barthel (GER) por 6-4 y 6-0
Ekaterina Makarova (RUS) [17] a Polona Hercog (SLO) por 6-1 y 6-2
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) [30] a Monica Niculescu (ROU) por 4-6, 6-4 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario