viernes, 22 de agosto de 2014

WTA NEW HAVEN: KVITOVA Y RIBARYKOVA EN LA FINAL

La checa pudo con la australiana
Ratificó ser la gran favorita al título y se instaló en la final. La checa Petra Kvitova, Nº 4 del mundo y segunda cabeza de serie, se impuso a la australiana Samantha Stosur (25ª) por 6-3 y 6-1 y definirá con la eslovaca Magdalena Rybarikova (68ª), quien derrotó a la italiana Camila Giorgi (38ª) por 6-2 y 6-4 en la otra semifinal del WTA de New Haven, en cemento, dotado con 710.000 dólares en premios.

En una hora y 13 minutos de juego, la actual campeona de Wimbledon consiguió un triunfo valioso sobre la ganadora del US Open 2011. Justo en aquel año, la checa también se coronó en Londres y además logró el título del Masters final.

El presente le sonríe más a Kvitova, pese a que después de su victoria en La Catedral, sólo había conseguido una victoria en Montreal y ninguna en Cincinnati. Este viernes fue más sólida y agresiva que Stosur y así se metió en la final de New Haven por tercer año seguido, ya que fue campeona en 2012 y cayó en la final en 2013.

Kvitova conectó 11 aces y obtuvo el 75% de los puntos con el primer saque, contra sólo el 47% de su adversaria. En tanto, aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que Stosur no remató ninguna de las cuatro que generó en el partido.

Así, Kvitova llegó a su 17ª final en singles y lo hizo sin ceder un set en esta semana. Tiene registro 12-4 en partidos decisivos. En este año sólo jugó la que ganó en Wimbledon.

La rival de Kvitova en la final será Rybarikova, quien dejó afuera de carrera en una hora y 23 minutos a una Giorgi (su padre es argentino) que venía en alza. La eslovaca terminó con marca 7-1 en aces y dobles faltas, contra 2-7 de su rival.

Rybarikova sustentó su triunfo en su regularidad y en el hecho de que definió tres de las cinco ocasiones de rotura. Como contrapartida, Giorgi no pudo rematar ninguna de las 11 chances de quiebre y eso lo pagó muy caro.

Así, la eslovaca avanzó por sexta vez a una final del circuito WTA y tiene récord 4-1 en definiciones. La última que jugó le reportó el título de Washington en 2013.

En los enfrentamientos personales, Kvitova está 4-1 sobre Rybarikova, quien precisamente se impuso en el último choque, en 2011, en Praga. Ese fue el único cruce de ambas en arcilla, ya que los cuatro éxitos de la checa fueron en superficies rápidas.

Este torneo estadounidense finaliza el sábado, ya que el lunes próximo arranca el US Open, el cuarto y último Grand Slam de 2014, en Nueva York.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario