viernes, 15 de agosto de 2014

WTA PREMIER CINCINNATI: SERENA CERCA DE LA FINAL, TAMBIÉN AVANZARON SHARAPOVA, HALEP E IVAONIC

Serena cerca de su primera final
La ilusión de consagrarse por primera vez en Cincinnati sigue adelante. Serena Williams volvió a dar una muestra de autoridad, derrotó con un claro 6-1 y 6-3 a Jelena Jankovic y pasó a semifinales. En tanto, Maria Sharapova eliminó a Simona Halep, mientras que Caroline Wozniacki venció a Agnieszka Radwanska. También avanzó Ana Ivanovic.

Serena parece haber encontrado el ritmo justo en Ohio. Luego de su cómodo festejo ante Flavia Pennetta, la número uno del mundo sacó a la serbia (9ª WTA) en apenas 58 minutos de acción. La estadounidense tomó el control desde el inicio, gracias a su servicio (perdió tres puntos en el set), y firmó la ventaja con la devolución a través de tres quiebres. La segunda manga, muy similar: siempre tuvo el dominio, pese a ceder su saque una vez.

La menor de las Williams, de esta manera, jugará semifinales de Cincinnati por tercera vez en su carrera, luego de caer en esta instancia en 2006 y ser finalista en 2013. En su sexta presencia en el evento, va por su primer título en Ohio y el noveno en una ciudad de norteamericana, tras sendas consagraciones en Indian Wells, Los Angeles, New York, Toronto, Scottsdale, Miami, Charleston y Stanford.

Serena ahora espera en la próxima ronda por la danesa Caroline Wozniacki, de notable presente y que viene de conseguir su primer éxito del año ante una Top 10.

Ex Nº1 del mundo, Wozniacki venció en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, campeona el pasado domingo en Montreal, por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 43 minutos. Si bien la polaca concretó sus tres chances de quiebre, la danesa generó y aprovechó más, al romperle el servicio en cuatro de las siete que tuvo.

Por eso, el sábado habrá un gran choque de amigas, con antecedentes que favorecen claramente a la menor de las Williams por 7-1 sobre Wozniacki. Además, ganó los cuatro más recientes, el último hace una semana, en cuartos en Canadá (fue 4-6, 7-5 y 7-5).

En la llave baja del cuadro, por su parte, dos figuras se volvieron a ver las caras las finalistas de Roland Garros. Sharapova ganó nuevamente, ya que derrotó a Halep, en su primera semana como Nº2 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego.

Pese a padecer 11 dobles faltas, la rusa, ex líder de la WTA, ganó el 62% de los puntos con su primer saque, frente al 45% de la rumana. Fue un choque muy cambiante y parejo, al punto de que ambas definieron a favor ocho de las 10 ocasiones de quiebre que generaron. Una coincidencia poco vista. Sólo ocho puntos se adueñó la siberiana.

En el restante duelo, otra exlíder del circuito WTA, Ivanovic, ganó sin problemas y será la rival de Sharapova en la otra semifinal del sábado. La serbia, la tenista con más triunfos en 2014, superó a la joven ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en el cierre de la jornada.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati
RESULT - FRIDAY, 15 AUGUST 2014
Singles - Quarter-finals
[1] Serena Williams (USA) a [8] Jelena Jankovic (SRB) por 6-1 y 6-3
[12] Caroline Wozniacki (DEN) a [4] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 7-6 (5)
[5] Maria Sharapova (RUS) a [2] Simona Halep (ROU) por 3-6, 6-4 y 6-4
[9] Ana Ivanovic (SRB) a Elina Svitolina (UKR) por 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario