miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONTINENTE ASIÁTICO BUSCA QUE ITF APRUEBE EL QUINTO GRAND SLAM

Estadio 'Nido de Pájaro'
Una vez más, Asia se pone en marcha por el sueño de un Grand Slam en su continente. No busca la plaza de uno de los cuatro existentes, sino que intenta sumar un quinto Major para la temporada. Apoyado en el crecimiento del tenis en su región en los últimos años, con Kei Nishikori y Na Li como pilares, Anil Khanna, el presidente de la federación asiática (ATF), puso sus cartas en la mesa.

"La ITF no es un organismo financieramente exitoso. Ahora mismo no está teniendo superávit y nuestros gastos de desarrollo han bajado significativamente a lo que era hace 10 años", dijo Khanna, en Dubai, en la reunión anual de la ITF, según reporta el Gulf News. Bajo ese lema, el directivo encontró una posible solución en un torneo de rango similar al Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

El presidente de la ATF marcó que los Grand Slam generan una ganancia de 100 millones de dólares y que, incluso, con la mitad de eso sería una gran noticia para el desarrollo del tenis. "Esto se puede dar en un torneo en Asia de dos semanas, similar a un Grand Slam, que podría llamarse campeonato mundial ITF.

La intención de Khanna, bien vale decir, es repartir el patrimonio conseguido en ese evento hacia todas las regiones que no cuentan con un Grand Slam en su territorio. "Ese dinero no pertenecerá a un país. Será bien gastado en Asia, en África, en América Central y en América del Sur. Hoy nos encontramos con el tenis centrado en Europa y se les está haciendo difícil a los jugadores lejos de ahí", remarcó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario