domingo, 21 de septiembre de 2014

GOFFIN CAMPEÓN EN METZ

Campeón & Finalista
La escalada de David Goffin parece no tener fin. Ahora, el belga (45º ATP) se consagró campeón en el ATP de Metz tras derrotar a al portugués Joao Sousa (39º) en la definición del torneo que repartió 410.000 euros en premios y se realizó en superficie dura y bajo techo.

Fue un contundente 6-4 y 6-3 en apenas una hora y 14 minutos de juego luego de aprovechar 3 de 9 chances de quiebre mientras que levantó los cuatro break points que tuvo el lusitano. Además, ganó el 82% de los puntos con su priemr servicio (apenas perdió 6 con esa condición).

Ahora, el belga nacido en Rocourt acumula 34 triunfos en sus últimos 36 encuentros. En la racha se destacan el título en el ATP de Kitzbuhel, tres conquistas en Challengers y dos triunfos en Copa Davis.

Sus únicas derrotas en los últimos tres meses: Grigor Dimitrov en tercera ronda del US Open y Jerzy Janowicz en cuartos de Winston Salem.

Además, su récord en finales ATP ahora es de 2-0 y este título lo hará subir, aproximadamente, hasta el 32º lugar del ranking. Cuando iniciaba esta racha, Goffin estaba fuera de los 100 primeros y lejos del 42º que ocupó en 2012.

Cabe recordar que Goffin, octavo favorito, fue el encargado de dejar en el camino en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga , Nº11 del mundo.

El portugués venía de sorprender al francés Gael Monfils (18°) en semifinales, pero no pudo con su segunda final ATP del año (también había caído en Bastad) y sigue con Kuala Lumpur 2013 como su único título y el mejor recuerdo de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario