sábado, 20 de septiembre de 2014

GOFFIN Y SOUZA POR LA SUPREMACÍA EN EL ATP DE METZ

Gran semana del belga
David Goffin sigue estirando su mejor momento. El belga (45º ATP) ahora es finalista en el ATP de Metz luego de vencer al alemán Jan-Lennard Struff (61º) en el certamen dotado con 410.000 euros en premios, que se realiza en superficie dura y bajo techo.

Fue 7-6 (4) y 6-3, luego de ganar el 86% de los puntos jugados con su primer servicio y aprovechar 2 de 4 chances de quiebre en el encuentro (1/6 para su rival).

Goffin, octavo favorito, venía de vencer a Jo-Wilfried Tsonga , Nº11 del mundo en cuartos de final y ahora suma 33 triunfos en sus últimos 35 encuentros.

En la racha se destacan el título en el ATP de Kitzbuhel, tres conquistas en Challengers y dos triunfos en Copa Davis. El alemán, mientras tanto, estiró a 0-3 su récord en semifinales en 2014.

En la segunda final ATP de su carrera, Goffin se verá con el portugués Joao Sousa (39º) que sorprendió al francés Gael Monfils (18°), único local que seguía en carrera.

Fue 7-6 (6) y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego luego de aprovechar 3 de 5 chances de quiebre y levantar 8 de las 9 bolas de ruptura que tuvo Monfils con el servicio del lusitano.

Así, alcanzó su segunda final ATP del año (cayó en Bastad, sobre arcilla) en busca del segundo título de su carrera, luego del obtenido en Kuala Lumpur 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario