martes, 23 de septiembre de 2014

PRESENTAN A GALA LEÓN COMO NUEVA CAPITANA DEL EQUIPO DAVIS ESPAÑOL

Añadir leyenda

  • Debutaría fuera de casa ante el ganador del Rusia-Dinamarca del 17 al 19 de julio.
  • España es el quinto país en la historia en elegir a una mujer para dirigir su equipo de Copa Davis tras Moldavia, San Marino, Siria y Panamá.

Gala León fue presentada este martes como nueva capitana española de Copa Davis en un acto que tuvo lugar en la Federación Andaluza de Tenis ubicada en Sevilla. La hasta la fecha directora deportiva del ente federativo se mostró contenta con su nuevo cargo y esquivó alimentar el debate sexista y centrarse en objetivos deportivos.

"Yo soy el presidente y Gala León es mi capitana". Así de tajante se mostró el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, cuestionado sobre el nuevo nombramiento de la capitanía de la Copa Davis. "Tenemos que esperar que las cosas se asienten y vayan hacia adelante. La Copa Federación ha mantenido capitanes masculinos durante un periodo largo de tiempo y se han conseguido cinco campeonatos. No creo que ninguna mujer tenga la obligación de explicar el porqué es mujer", señaló el presidente huyendo del debate sexista. "Me quedo con que ha rectificado. Creo que es un debate que requiere su tiempo y que tiene que asentarse", respondió cuando fue cuestionado por las palabras pronunciadas por Toni Nadal.

Cuestionado sobre una posible dimisión, el presidente fue tajante: "Soy muy autocrítico. No he sacado la cabeza cuando hemos ganado dos Copas Davis o alcanzado una final, pero ahora que los resultados no acompañan sí doy la cara porque es mi obligación".

Gala León señaló que en el futuro se ve sentada en la silla de capitana dirigiendo al equipo español de la Copa Davis, nombramiento que ha generado mucho debate desde que se dio a conocer. "No todos tenemos que opinar lo mismo. Voy a trabajar para comunicarme con los jugadores y saber las necesidades que tiene el equipo", señaló la exjugadora. Sobre las declaraciones de Toni Nadal acerca de lo poco apropiado que le resulta que una mujer visite el vestuario de un equipo de hombres, Gala fue tajante: "Cada uno tiene que hacer responsable de su palabras. No estoy aquí para crear un debate sexista sino para que el equipo de Copa Davis vuelva al grupo mundial y que pronto la ensaladera vuelva a casa".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario