jueves, 16 de octubre de 2014

FERRERO EN DESACUERDO CON LA FORMA DE ACTUAR POR PARTE DE LA RFET

Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open, aseguró este miércoles que no ha tenido ninguna noticia ni ninguna oferta para ser capitán del equipo español de Copa Davis, pero dejó abierta la puerta para serlo en un futuro.

"Yo estoy muy tranquilo. Cuando me retiré, ya dije que me gustaría ser capitán en algún momento, pero el momento no ha llegado", explicó a los medios de comunicación tras una visita a las instalaciones del Ágora previa al torneo valenciano que da comienzo este fin de semana. Ferrero aseguró que actualmente está "totalmente fuera de la posibilidad de ser capitán", pero insistió en que nunca ha dicho que no quiera serlo, y deseó suerte a la nueva capitana, Gala León. "Está claro que ahora mismo hay una capitana. Los jugadores y los técnicos ya han dicho que no están muy de acuerdo con la forma de trabajar del señor Escañuela (presidente de la Federación), pero Gala tendrá su oportunidad y ojalá tenga suerte", apuntó.

Respecto a la polémica generada en torno al nombramiento de Gala León como capitana del equipo español, Ferrero explicó que le molesta "que no se hable nada con los jugadores para poner a alguien como capitán. Creo que tiene que ser alguien que haya tenido mucha experiencia con los jugadores. Para tener esa experiencia ha tenido que jugar el circuito, jugar contra ellos y vivir situaciones complicadas", aseguró.

Ferrero comentó que esa experiencia es necesaria para poder sentarse en el banquillo en los partidos de Copa Davis y saber "qué le pasa al jugador solo con verle la cara". Por ello, expresó su desacuerdo con el presidente de la RFET, José Luis Escañuela. "Creo que para estar en la silla de capitán es importante haber pasado todo eso, pero si el señor Escañuela cree que no, es respetable", concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario