jueves, 30 de octubre de 2014

SOFÍA: MUGURUZA SIGUE AVANZANDO

La española es protagonista
Más allá de un comienzo irregular, a paso firme está siendo el trabajo de Garbiñe Muguruza en el Torneo de Campeonas. En Sofía, por el torneo que reparte 750 mil dólares entre apenas ocho jugadoras, venció a Flavia Pennetta y está a un paso de semifinales.

Por el grupo Serdika, en el duelo de ganadoras en el debut, la española (23ª WTA) derrotó a la italiana (15ª) por 0-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego y luego de aprovechar 5 de 13 chances de quiebre.

Con esta victoria, la nacida en Caracas sigue invicta y quedó al borde de la clasificación a semifinales. La última campeona en Hobart, finalista en Florianopolis y cuartofinalista en Roland Garros podría haberse asegurado el lugar luego del siguiente choque de la jornada.

Sin embargo, la francesa Alize Cornet (20ª) venció 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova (11ª) por lo que todo se definirá en la jornada del viernes y con posibilidad de que haya un triple empate en la cima. Es que la gala choca ante Muguruza, mientras que Pennetta también puede alcanzar la línea de dos victorias ante Makarova, que aun no pudo ganar sets.

Por el otro grupo, la alemana Andrea Petkovic (17ª) derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova (12ª), que había ganado ambos encuentros previos, por 7-5 y 6-3.

Esta zona se completa el viernes con el partido entre la local Tsvetana Pironkova (41ª) y la española Carla Suárez Navarro (18ª).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario