viernes, 17 de octubre de 2014

WTA MOSCÚ: SAFAROVA VENCE EN EL DUELO RUSO A KUZNETSOVA

Lucie Safarova
Duelo atractivo y victoria para la principal favorita que sigue en carrera en la Copa Kremlin. La checa Lucie Safarova, cuarta preclasificada, le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta, por 6-4 y 7-5 y se instaló en semifinales en el WTA de Moscú, en superficie dura y bajo techo, dotado con 710.000 dólares en premios. Nuevo golpe de la checa Katerina Siniakova quien venció a Camila Giorgi.

En el único choque de cuartos de final entre dos sembradas, Safarova (17ª) se impuso a Kuznetsova (26ª), ex Nº2 del mundo, en una hora y 32 minutos, tras ganar el 78% de los puntos con su primer saque y el 61% con el segundo.

La zurda checa fue mucho más efectiva a la hora de disputar las chances de quiebre, ya que definió tres de cinco, contra apenas una de cuatro por parte de la anfitriona, única campeona de Grand Slam (logró dos) que hizo cuartos en este certamen.

Safarova participa por quinta vez en Moscú y repitió semifinales, como en 2011, su anterior mejor actuación en este torneo. En tanto, la rusa no pudo volver a hacer semi, igual que hace un año.

En la mitad inferior de la llave, Safarova jugará el sábado por un boleto en la final ante la rumana Irina-Camelia Begu (61ª), quien superó a la búlgara Tsvetana Pironkova (43ª) por 1-6, 6-3 y 6-2.

En tanto, la italiana Camila Giorgi (39ª), reciente finalista en Linz, no pudo con Siniakova (128ª), de 18 años, quien ahora se meterá por primera vez en el Top 100 del ranking mundial.

Siniakova, procedente de la fase clasificatoria, doblegó a Giorgi por 7-6 (3), 4-6 y 7-5 y así la semifinalista checa tiene ahora su mejor racha en la WTA, ya que antes de llegar a Moscú sólo había ganado un encuentro en el circuito mayor, este año, en su debut en Estambul.

A la sorpresiva Siniakova le toca con Anastasia Pavlyuchenkova (30ª), sexta preclasificada, quien se impuso en tres sets en el duelo de rusas frente a Vitalia Diatchenko (140ª), quien venía de la qualy.

KREMLIN CUP BY BANK OF MOSCOW
RESULTS - FRIDAY, 17 OCTOBER 2014
Singles - Quarter-finals
Irina-Camelia Begu (ROU) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 1-6, 6-3 y 6-2
[4] Lucie Safarova (CZE) a [5] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-4 y 7-5
[6] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [Q] Vitalia Diatchenko (RUS) por 6-1, 3-6 y 6-3
[Q] Katerina Siniakova (CZE) a Camilia Giorgi (ITA) por 7-6 (3), 4-6 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario