domingo, 23 de noviembre de 2014

GUIDO PELLA SE QUEDA CON EL TÍTULO DEL LIMA CHALLENGER

El campeón
Luego de una semana de dura competencia y de gran nivel internacional, se disputó la final de singles del Lima Challenger Copa Claro 2014, organizado por IGMA Sports, con Luis Horna al mando, en las instalaciones del Country Club La Planicie.

Consagración de Guido Pella (201°) en Lima. Victoria del argentino ante el australiano Jason Kubler (154°) por 6-2 y 6-4 para quedarse con su primer título desde septiembre de 2013, cerrando su año de la mejor manera, en el torneo más importante de Perú, disputado sobre arcilla y dotado con 50 mil dólares más hospitalidad.

El arranque de Pella fue demoledor, ganando 19 de los primeros 24 puntos para ponerse 4-0 y recibir 0-40 en apenas 13 minutos. En ese momento, el oceánico reaccionó para anotarse en el marcador, hasta descontar, quiebre mediante, 2-4. Pero hasta allí llegó su envión. El argentino rompió por tercera vez y cerró el set, con un saque ganador, 6-2.

Ya en el segundo parcial, el primer quiebre llegó en el quinto game, para el argentino pase a servir 3-2 y ratifique ganando su saque en 0 para encaminarse al título y festejarlo con un grito desgarrador, tras una hora y 20 minutos de juego.

Con el título, Pella quedó bien cerca de los primeros 150 del ranking mundial, aunque algo lejos del Top 100 que ocupó en 2013, luego de un 2014 en el que sembró dudas sobre su futuro durante un breve parate.

Se trataba de la primera final del bahiense desde septiembre de 2013, ya que, este año cayó en semifinales de San Pablo, Pereira y Guayaquil.

Fue una semana excelente para el argentino teniendo en cuenta que también fue campeón en dobles. En pareja con el peruano Sergio Galdos vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al venezolano Roberto Maytin por 6-3 y 6-1.

Pella muy emocionado por el triunfo recalco: “Estoy muy contento de haber logrado este triunfo en Lima, pues tengo muy buenos amigos acá y es como jugar en casa. Siempre trato de dejar todo en la cancha, a pesar que el día de ayer fue una jornada bastante intensa. Hay lugares que uno sabe que va a jugar bien, Perú es uno de ellos, por lo que regreso a mi país con dos grandes alegrías; a tratar de descansar y mirar con la mejor de las expectativas el 2015”.

Es así como la tercera edición del torneo de tenis más importante del país, que contó con la participación de jugadores top 100 de la ATP, como el italiano Paolo Lorenzi (74) y el colombiano Alejandro González (80), llegó a su fin que repartió 90 puntos al campeón.

Foto: IGMA Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario