martes, 11 de noviembre de 2014

COPA DAVIS: FRANCIA CON EQUIPO DEFINIDO PARA LA FINAL

Equipo francés
Francia definió el cuarteto oficial, con Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Julien Benneteau, para la final de la Copa Davis contra Suiza, a jugarse del 21 al 23 de este mes, en Lille, en arcilla y bajo techo.

Arnaud Clement, el capitán del conjunto galo, confirmó a los jugadores para la gran definición de local, en el tope del plazo reglamentario, es decir, 10 días antes del inicio. Y decidió que Gilles Simon sea el quinto hombre, es decir, el sustituto.

Así, Francia repite la formación que se impuso a República Checa en semifinales, también en casa y sobre clay, pero al aire libre.

Francia busca lograr la décima ensaladera de plata y así tomar ventaja sobre Gran Bretaña, ya que por ahora comparten el tercero puesto con nueve títulos.

El equipo francés no gana la Copa Davis desde 2001, cuando dio la sorpresa al ganarle 3-2 a Australia, en Melbourne. Desde entonces, perdió las finales de 2002 y 2010, ante Rusia y Serbia, respectivamente.

Por su parte, Suiza confirmó la formación sin sorpresas, con Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Llammer.

Para Suiza se trata de su segunda final en la Davis, después de haber perdido la de 1992 ante Estados Unidos, de visitante.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario