domingo, 16 de noviembre de 2014

CUEVAS FLAMANTE CAMPEÓN EN GUAYAQUIL

Lorenzi & Cuevas
EL URUGUAYO SE LLEVÓ EL TÍTULO POR NO PRESENTACIÓN DE LORENZI. EL ITALIANO SUFRIÓ UN PROBLEMA DE SALUD. CUEVAS GANA 90 PUNTOS Y ALCANZA EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA, EL NÚMERO 32. AGRADECIÓ A LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO.

El uruguayo Pablo Cuevas, 35 del mundo, logró su objetivo que lo trajo a tierras ecuatorianas, ganar la X edición del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL, aunque hoy fue beneficiado por la ausencia de su rival Paolo Lorenzi, 69, quien por un problema de salud no se presentó a jugar la final.

Cuevas, sin duda fue merecido campeón ya que demostró su superioridad ante sus rivales a lo largo del torneo en el que solo cedió un set, este título le significa al uruguayo 90 puntos lo que le permite ascender hasta el ranking 32 ATP, el mejor de su carrera.

“Estoy muy contento, por ahí no fue la manera en que me hubiese gustado ganar la final, pero son cosas que hoy tocó que pasen, de todas maneras tuve mi mérito, el haber llegado hasta la final, fui mejorando partido a partido, me fui sintiendo mejor y bueno hoy estaba preparado para ganar este trofeo que me estoy llevando y estos puntos jugándolos dentro de la cancha, pero de todas maneras cumplí mi objetivo”, anotó el uruguayo que regresó al circuito la temporada anterior luego de dos años ausente por lesión en la rodilla.

Aunque todavía falta una semana para que culmine el calendario 2014, Cuevas está cerca de cumplir su meta para el arranque del año próximo, ser cabeza de serie en el primer Grand Slam del 2015, el Australian Open.

“Todavía no sé si saldré sembrado, tengo la semana que viene el torneo de Montevideo, todavía tengo la posibilidad de seguir ganando unos puntos, es mi última semana. Luego tendré tiempo para descansar un poco y después sí arrancar con mucha energía en el 2015 y a ir por más”.

Por su parte el italiano Paolo Lorenzi, aquejado por una infección intestinal, lamentó este inconveniente pues quería llevarse el trofeo en una ciudad donde le ha ido bien, dos finales y una semifinal. “Hasta último momento estaba viendo la posibilidad de jugar, pero fue imposible la verdad, espero volver el próximo año y ganar el torneo”, dijo.

Debido a esta situación y en vista que el estadio estaba lleno para la final, los organizadores brindaron un juego de exhibición entre Pablo Cuevas y el argentino Máximo González, el cual fue ganado por el charrúa 6-3.

“Estoy agradecido con la invitación que me dieron los directores del torneo Luis Adrián Morejón y Andrés Gómez, así que me vuelvo a casa muy contento”, concluyó el campeón dobles de Roland Garros 2008.

En la final de dobles, los campeones fueron Máximo González y Guido Pella de Argentina que vencieron a Pere Riba y Jordi Samper-Montana de España 2-6, 7-6(3), 10-5.

EL MEJOR RANQUEADO EN LA HISTORIA DE LOS CHALLENGERS EN ECUADOR

El Challenger de Guayaquil 2014 tuvo como protagonista al tenista con mejor ranking en toda la historia de los Challengers ATP de Ecuador, la ubicación 35 del mundo de Pablo Cuevas supera el puesto 62 con el que jugó en Guayaquil Fernando Meligeni en 1995 y el número 64 de Nicolás Lapentti el 2006, también en el puerto principal.

Cabe indicar que la última vez que un tenista de un ranking mejor al 35 compitió en un torneo puntuable para la ATP en Ecuador, fue en el Grand Prix de Quito 1982, Andrés Gómez Top 20 fue segundo cabeza de serie y ganó la final ese año.

El X Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL se jugó en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club con reparto de $50,000 en premios y 90 puntos para el campeón.

El torneo se realizó gracias al importante auspicio de American Express de Banco Guayaquil, Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Fybeca, Tommy Hilfiger, Gatorade, Guitig, Pronaca, Lotería Nacional, Ecuador TV, Ace Seguros, Cervecería Nacional, Prefectura del Guayas, Hivimar, Nelson Market, Sika, Guayaquil Tenis Club, Ecuasal, Hotel Sonesta, Dunlop, Clínica Dental Miguel Lebed, Conkreta, Iiasa Caterpillar, Armusa, CNT, Webworks, Manrique Seguridad, HR Net y Federación Ecuatoriana de Tenis.

KC TENIS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario