sábado, 15 de noviembre de 2014

DJOKOVIC ANTE LA PRENSA: “PUSE EN PELIGRO EL PARTIDO”

Nole responde las preguntas de los medios
El N°1 del mundo asegurado, otra final con su nombre en Londres, la racha invicta en indoor extendida a 31 partidos. Pero así y todo para Novak Djokovic hay lugar para el reproche: "Perdí la concentración. Me dejé llevar por eso, entregué el set y puse en peligro el partido. Debí haber sabido mejor lo que hacía", lamentó el serbio.

¿De qué hablaba Djokovic? Set y break al frente ante Kei Nishikori, el N°1 entregó su saque con una doble falta y escuchó como respuesta el festejo del público londinense, que celebraba la potencial recuperación del japonés y, claro, la extensión del partido. El serbio contestó con aplausos irónicos a la gente y caldeó el ida y vuelta.

"¿Acaso no se me permite estar nervioso en un partido? A ver: al final del día no le puedo echar la culpa al público. Ellos tienen el derecho a hacer lo que quieran y de alentar a quien quieran. Algunos se pasaron de la raya, con provocaciones a las que usualmente no contesto. Pero esta vez lo hice. Fue mi culpa", reflejó Djokovic en conferencia.

"No debí haber reaccionado así, no me gusta sentir que me dejé influenciar por eso. Tendría que haberlo dejado pasar. Pero uno también es humano. Me tranquiliza haberlo superado, es una lección. Confío en que mañana no ocurrirá de nuevo", agregó. Y enmarcó: "La verdad es que a esta altura de la temporada estoy mentalmente exhausto. Ha sido un año muy largo, repleto de cosas hermosas en mi vida".

Pero finalizado el partido también hubo un episodio particular. Djokovic se alistó para estampar la clásica firma en la cámara de televisión y en vez de eso dibujó simplemente un punto. "Sentí que era lo que quería hacer hoy. Mi nueva firma", sonrió. "¿Por qué te muestras tan reacio a explicar el significado de hacer eso?", le preguntaron. "Porque no tengo ganas. No fue nada. Solo un punto".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario