sábado, 22 de noviembre de 2014

GALDOS Y PELLA CAMPEONES DE DOBLES DEL LIMA CHALLENGER 2014

Dupla campeona
Consiguieron el título. El dúo compuesto por el peruano Sergio Galdos y el argentino Guido Pella, se adjudicaron el título de dobles del “LIMA CHALLENGER COPA CLARO 2014”, edición que llegó a su fin en la modalidad de dobles.

Galdos (240° ATP Dobles) y Pella (188°), vencieron con autoridad por 2-0 a las principales siembras del torneo el par que integra el brasileño Marcelo Demoliner (111°) y el venezolano Roberto Maytín (146°), quienes nada pudieron hacer ante la superioridad del binomio peruano-argentino. Es la primera vez que Galdos consigue un título jugando en suelo peruano.

De esta forma y en una ceremonia muy sencilla, los responsables de IGMA Sports (empresa organizadora) Alfredo Valverde y Luis Horna, acompañados del presidente del Country Club La Planicie Sr. Felipe Cantuarias, agradecieron a los jugadores, auspiciadores y público en general, por el apoyo ofrecido durante la semana.

Mañana gran final de singles desde las 12:00 del día
Con otro laborioso triunfo, Guido Pella (201°) se metió en la final del Lima Challenger la primera en el año para él, tras caer en semis de San Pablo, Pereira y Guayaquil. Además, se aseguró nuevamente un lugar entre los mejores 175 del ranking, su mejor marca en dos meses, pero todavía lejos de los puestos de Top 100 que supo ocupar el año pasado.

Este sábado, Pella derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 al chileno Juan Carlos Sáez (408°), que disputaba esta instancia en Challengers por primera vez en su carrera.

El argentino salió de aprietos en el primer parcial, sirviendo 5-5 15-40, y terminó llevándose la manga. En el segundo, sufrió un quiebre de arranque y no pudo nivelar.

El set decisivo sí le vio reacción: nuevo quiebre de Sáez en el inicio y respuesta de Pella para equilibrar en 2-2. Desde allí, parcial de 5-1 para el bahiense y boleto a la definición.

Ahora, Pella aguarda por el australiano Jason Kubler (154°), ex N°1 Junior, que eliminó al dominicano José Hernández (320°) por 6-3 y 6-2.

Transmisión en vivo por Tenis al Máximo TV
El Lima Challenger "Copa Claro 2014", es emitido en vivo por nuestro canal online, ingresa a www.tenisalmaximo.tv TV 1 (cancha principal), allí podrás chequear la programación del día, actualizando (TV en vivo) resultados de los partidos, fotografías de los jugadores en cancha y mucho más.

LIMA CHALLENGER “COPA CLARO 2014”: US $ 50,000 + H
Country Club La Planicie (arcilla roja)
Resultados del Sábado, 22 Noviembre 2014
Guido PELLA (ARG) [8] a Juan Carlos SÁEZ (CHI) 75 46 63
José HERNÁNDEZ (DOM) vs. Jason KUBLER (AUS) [3] 63 62

DOBLES FINAL
Sergio GALDOS (PER)/Guido PELLA (ARG) [3] a Marcelo DEMOLINER (BRA)/Roberto MAYTIN (VEN) [1] 63 61

Foto: Igma Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario