viernes, 28 de noviembre de 2014

ITF RESPONDE MISIVA DEL TENISTA TOMAS BUCHHASS

Tomas Buchhass
El máximo ente rector del tenis mundial (ITF), ha respondido a las quejas del argentino Tomás Buchhass, -que tuvo eco a nivel mundial y fue apoyado por jugadores como el español Feliciano López, los argentinos Juan Mónaco, Guillermo Coria, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chella, entre otros-, mediante una carta que se le ha enviado al tenista y que fue publicada en su Facebook.

Estimado Tomas,

Gracias por su correo con fecha 24 de Noviembre que me ha sido reenviado.
Su frustración queda patente, pero puedo entender que sus comentarios han sido enviados con buena fe, y tiene razón en traer este asunto a nuestra atención. Voy a intentar investigar y dar respuesta a todos los problemas que ha mencionado, pero mi prioridad inmediata es ver, si se puede, qué se puede hacer para mejorar las condiciones de juego para el torneo de esta semana. Durante la próxima hora, espero poder hablar sobre este asunto con un representante de la Federación de Tenis de Chile. Una vez que hable con ellos, contactaré al supervisor, así que, por favor, contáctelo a él para tener más noticias.
Saludos,

Jackie Nesbitt

Respuesta de Buchhass a la ITF

Hola Jackie gracias por la respuesta, mis comentarios han sido y siempre lo van a hacer con buena fe, porque el propósito de estos mails son el crecimiento de este deporte en un sector deteriorado. Con respecto al future de Chile/Temuco las cosas ya son irremediables, no se puede arreglar una cancha abandonada, en dos días ni montar un lugar para que los jugadores coman en tan poco tiempo.

Quería centrar este correo y los siguientes en los otros temas que te mencione, no sé si serás la persona indicada o con quien tenga que hablar de la ITF sobre estos temas, metiéndome en los temas son directamente la ausencia de la ITF en nosotros (me refiero a los futures) estos hace muchísimos años que son de 10000us y NO NOS ALCANZA es muy poco, aumentan los torneos grandes y para abajo no llega dicho aumento, necesitamos su apoyo, estamos pidiendo a gritos que nos den una mano, que se acerquen, nos ayuden de corazón lo pedimos. Y a pesar de todo esto tenemos que jugar en condiciones inadecuadas, me dirijo a ustedes porque creo que siendo la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS pueden hacer algo al respecto. Necesitamos que se haga ya, que se tomen medidas, nos aumenten los premios y nos brinden más facilidades para poder seguir desarrollando esto que amamos. Estas cosas le corta el sueño a muchos jugadores.

Si no sos la persona indicada para tratar estos temas te pido por favor si no me podes comunicar y QUIERO REMARCAR QUE ESTO TUBO UNA TREMENDA DIFUSIÓN, UN GRAN APOYO DE TODOS LOS TENISTAS, FIGURAS INTERNACIONALES COMO GUILLERMO CORIA, FELICIANO LOPEZ, JUAN MONACO Y CARLOS BERLOCQ Y MUCHÍSIMOS TENISTAS MAS, QUE LO SIENTEN TANTO COMO YO. VAMOS A SEGUIR COMUNICÁNDONOS, NO NOS CANSAREMOS DE HACERLO, SI NO NOS TOCARA EL BENEFICIO A NOSOTROS HAREMOS EL SACRIFICIO PARA QUE LOS QUE VENGAN NO TENGAN QUE PASAR POR LO MISMO.

Muchas gracias! espero su respuesta...

La ITF no responde en concreto a lo que el jugador argentino manifestó en general, solo plantea soluciones inmediatas para el torneo future que se desarrolla en Temucho-Chile. Lo saludable de todo, es que el ente rector del tenis mundial, dio la cara rápidamente y esperamos que pueda atender las quejas restantes que quedaron en el tintero, por el bien del tenis en general y de los muchachos que juegan en los niveles iniciales del profesionalismo.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario