martes, 11 de noviembre de 2014

LONDRES: FEDERER CERCA DE LAS SEMIFINALES

El suizo a un paso de las semifinales
Roger Federer sigue firme y sin sobresaltos. En el duelo de ganadores en el debut del Grupo B, el suizo venció a Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 por las Finales ATP de Londres, y quedó al borde de las semifinales. el canadiense Milos Raonic y el escocés Andy Murray se miden en segundo turno.

En una hora y 9 minutos, el suizo quedó prácticamente clasificado a semifinales. En el primer parcial, Federer quebró en el cuarto game (1/2 en break points en este parcial), ventaja que nunca perdió hasta el 6-3, gracias a sumar 11 winners (contra 7 del japonés) y 12 errores no forzados, número bastante alto aunque menor al del nipón (17 errores en este set, 30 en total).

En el segundo parcial, el helvético repitió la dosis, pero en el tercer juego, para adelantarse 2-1 y saque. La distancia se amplió en el séptimo game, donde Federer volvió a quebrar para sacar para match en el 5-2.

Los dos que cantaron victoria el domingo, cuando se levantó el telón del torneo final del año, se enfrentaban en un choque clave para las aspiraciones de ambos en la superficie dura y bajo techo del O2 Arena de Londres. Ahora Federer quedará clasificado este mismo martes si Raonic vence a Murray o bien si Murray vence a Raonic en tres sets.

El Nº2 del mundo espera que el serbio Novak Djokovic no gane tres partidos en Londres para intentar volver a ser el número uno del mundo. Además, necesita sumar en este torneo para luego jugar la final de la Copa Davis, en Francia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario