sábado, 15 de noviembre de 2014

LONDRES: FEDERER LE GANA LA BATALLA A WAWRINKA Y ES FINALISTA

Fue una batalla suiza
Roger Federer se instaló de forma dramática en su novena final en las Finales Barclays ATP World Tour, tras una épica lucha ante su compatriota Stan Wawrinka el sábado en el O2.

El hexacampeón salvó cuatro puntos de partido ante el tercer favorito Wawrinka antes de imponerse por 4-6, 7-5, 7-6(6) en dos horas y 48 minutos.

Federer, No. 2 del mundo, lidera a Djokovic 19-17 en sus enfrentamientos, pero el serbio tiene una racha invicta de 31 partidos bajo techo.

Wawrinka pareció encaminado a coronar su mejor temporada con su 17a final, pero desperdició cuatro puntos de partido en el 5-4, 40/30 y dos con ventaja; luego perdió otro en el 6-5 del tie-break. Federer tomó su segundo punto de partido para mejorar su récord a 15-2 ante su amigo.

Wawrinka dominó los primeros intercambios, quebrando a Federer en el quinto y séptimo juego, y controlando desde el fondo de la pista. Aunque Federer recuperó uno de los rompimientos, Wawrinka afirmó el saque - ganó los 10 puntos con su primer servicio - para cerrar el parcial en 35 minutos.

La presión estuvo del lado de Wawrinka en el segundo set, pero salvó tres puntos de quiebre en el 2-3. Pero los errores no forzados de Wawrinka le costaron en el 12° juego, donde cometió dos errores desde el fondo de la pista y uno de remache para perder su saque en cero y ceder el parcial.

Wawrinka desperdició su primer punto de partido en 5-4, 40/30, cuando subió a la red sin la mejor posición y fue pasado por una derecha de Federer. Luego Wawrinka salvó punto de quiebre, tras un largo punto, con un revés cruzado ganador. Controlando sus nervios, siguió metiéndose. Pero nuevamente desperdició punto de partido, con una volea de revés en la red. En su tercera chance, sufrió una derecha ganadora de Federer. Finamente, tras un juego de 11 minutos, Federer logró el quiebre con un revés en la red de Wawrinka.

Federer se recuperó de un 15/40 en el 5-5. En el tie-break, un cuarto punto de partido se le escaparía a Wawrinka cuando erró una derecha. Federer mantuvo los puntos cortos, atacando la red. Finalmente la estrategia le dio frutos, para su 72a victoria del año, finalizando con un fino toque en la red.

Federer ha ganado cinco de 10 finales este año. Está a cinco triunfos de los 1,000 en su carrera. La próxima semana Federer y Wawrinka unirán fuerzas para Suiza en la final de Copa Davis ante Francia en Lille.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario