sábado, 15 de noviembre de 2014

REFLEXIONES DE NISHIKORI TRAS SU CAÍDA ANTE DJOKOVIC

El japonés culmunó su primera participación
Kei Nishikori se despidió de las Finales ATP. Tras el 6-1, 3-6 y 6-0 de Novak Djokovic dijo adiós. Pero no se va con las manos vacías.

Por un lado, llegó tras convertirse en el primer jugador asiático en clasificar para las Finales ATP en singles. Además, es el segundo año consecutivo que un debutante ha alcanzado las semifinales (luego de Stan Wawrinka en 2013). Vale destacar que el último clasificado debutante que alcanzó la final fue Ferrer en 2007 y el último campeón en su primera aparición fue Alex Corretja en 1998.

Además, ha sido el único hasta el momento en ganarle un set a Djokovic, que cedió apenas nueve games en primera fase, un récord absoluto del torneo. "Estuve cerca (de vencer a Djokovic)", dijo tras el partido. "Aunque el último set fue en 0, tuve chances en los primeros games".

"En el primer set él jugó muy bien, demasiado bueno para mí. Pero en el segundo set comencé a jugar bien. Él se apretó un poco, tomé algunos riesgos y todo funcionó bien en el segundo. Estaba jugando bien. Incluso en los primeros puntos del tercer set pensé que lo tenía".

"Creo que comencé a pensar demasiado en que él es el Nº1. Arriesgué demasiado. Cometí muchos errores no forzados en los primeros game. Luego él comenzó a jugar mejor".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario