martes, 18 de noviembre de 2014

SORTEOS DE GRUPOS DE LAS FINALES DE CHALLENGER EN SAO PAULO

Los finalistas
Fue sorteado el torneo "ATP Challenger Tour Finals". En su cuarta edición, con cinco latinoamericanos. En las canchas de arcilla del nuevo gimnasio de tenis Esporte Clube Pinheiros de San Pablo el argentino Diego Schwartzman (76º) parte como favorito en el grupo que completan el esloveno Blaz Rola (81º) y los locales Joao Souza (90º) y Guilherme Clezar (331º).

Mientras tanto, el grupo A es, a priori, el más parejo, ya que estarán el dominicano Víctor Estrella (80º), el italiano Simone Bolelli (60º), el austríaco Andreas Haider-Maurer (84º) y el argentino Máximo González (105º).

Así las cosas, este miércoles abren la acción Estrella Burgos ante González. A continuación jugarán Bolelli ante Haider-Maurer ambos por el Grupo A). Siguen la acción, ya por la zona B, Schwartzman contra Clezar y cierra Rola frente a Souza.

Todos se enfrentan entre sí en el grupo y los dos primeros clasifican a las semifinales. Por cada victoria se suma 15 puntos ATP, aunque los ganadores de cada semifinal se llevará 30 puntos. El ganador de la final se asegurará 50 puntos más para su ranking mundial. El torneo, entonces, brindará 125 puntos ATP al campeón, siempre que se consagre invicto.

El torneo entregará 220 mil dólares en premios entre apenas 8 tenistas, por lo que el campeón embolsará más dinero que un ganador de ATP 250. Cabe recordar que la gran ausencia, de acuerdo a sus actuaciones este año, es el uruguayo Pablo Cuevas (32º), que está disputado el Challenger de Montevideo esta misma semana, gracias a una invitación.

El torneo de las Finales del Challenger Tour vuelve a reunir a los siete mejores jugadores de la temporada en el segundo circuito mundial, además de un invitado especial. En la edición 2012 el ganador fue Guido Pella, pero sumó 110 puntos ya que sufrió una derrota en round robin. Aun así, ingresó al top 100 por primera vez.

Transmisión en vivo por Tenis al Máximo TV

El ATP Challenger Tour Finals, será retransmitido en vivo por nuestro canal online, lo podrás apreciar ingresando a www.tenisalmaximo.tv TV 4. También estamos conectados con el Lima Challenger "Copa Claro 2014" (TV 1 y TV 2) y el Uruguay Open, (TV 3) que se desarrolla en montevideo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario