viernes, 5 de diciembre de 2014

ABIERTO DE ESTORIL MANTIENE LAS ESPERANZAS DE MANTENER LOCALÍA

Renacen las esperanzas en Portugal
Hace poco más de dos semanas la empresa portuguesa Joao Lagos, principal auspiciante, anunciaba la baja del Abierto de Estoril en el calendario ATP. Hoy las esperanzas de que el certamen siga siendo parte regular del circuito tomaron fuerza.

"Sigue habiendo negociaciones para mantener al Portugal Open en el calendario, pero no hay fecha límite para alcanzar una confirmación final", explicó ATP a la agencia Lusa de ATP, al mismo tiempo que indicaba que las conversaciones podrían extenderse a "hasta enero o, como mucho, a principios de febrero".

En el marco de esa ola alentadora, hace unos días desde la Secretaria de Deporte de Estado de Portugal habían garantizado que el evento se iba a llevar a cabo de manera normal, al menos, hasta 2017.

El dinero para salvar la fecha, cabe destacar, saldría de tres sectores privados. De dos empresarios, uno ligado al tenis y otro más cercano al fútbol, y de un medio de comunicación con participación principal en televisión.

Cabe destacar que el certamen portugués se lleva a cabo desde hace 25 años y supo tener campeones ilustres, como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000) y Juan Carlos Ferrero (2004), entre otros.

En caso de seguir en el calendario, el ATP de Portugual sería uno de los tres certámenes encargados de cerrar abril, todos sobre polvo de ladrillo, junto a los torneos de Estambul y Munich.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario