jueves, 18 de diciembre de 2014

CHANG: "KEI TIENE LA OPCIÓN DE GANAR UN GRAND SLAM ESTE 2015"

Michael & Kei
Kei Nishikori tuvo un salto de calidad en los últimos meses. Cuatro títulos, final del Abierto de Estados Unidos, semis en las Finales ATP y buenas actuaciones en los M1000 lo llevaron a cerrar el año en el N°5 del mundo, en la temporada que ingresó por primera vez en el Top 10. Y Michael Chang, uno de sus entrenadores junto a Dante Bottini, mira con optimismo de cara a lo que se viene.

"La oportunidad de ganar un Grand Slam va a estar ahí", remarcó Chang, quien no distinguió escenario ni superficie. "Será en cualquiera de los cuatro", agregó el estadounidense, quien justamente en esta gran temporada del japonés empezó a cumplir su rol de coach.

Chang, campeón en Roland Garros 1989 con 17 años, no obstante procuró hablar con cuidado con el fin de no quemar etapas. "No es una situación que estamos hablando", sumó en declaraciones a Tennis Channel. "Prefiero seguir tomando las cosas paso a paso. A veces, cuando se mira en su conjunto se pierde el foco. No quiero que eso nos suceda", resaltó el estadounidense, quien además jugó otras tres finales de Grand Slam.

Un punto clave para que ocurra este punto a punto del que habla Chang es una mejora en la parte física de Nishikori. Este año tuvo tres retiros y una ausencia en las semis de Miami, a raíz de problemas en la cadera y en una de sus piernas. Pero Chang es positivo: "Ha hecho progresos significativos en este ámbito".

"Probablemente la mejor evidencia se dio en el Abierto de Estados Unidos", dijo el estadounidense con respecto a la actuación de Nishikori en el último Grand Slam del año, en el que cayó en la final ante Marin Cilic. Jugar muchos partidos difíciles y recuperarse fue una cosa muy positiva. Desde este punto en adelante se espera que mejore para no tener que preocuparse tanto por eso. Si tengo una meta para el próximo año sería que Kei [Nishikori] juegue el 95 por ciento de manera saludable.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario