martes, 9 de diciembre de 2014

DJOKOVIC: "EN ROLAND GARROS TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA: NADAL"

Nole en la IPTL
Con la temporada 2015 en el radar, Novak Djokovic anduvo sin rodeos a la hora de trazar su línea de objetivos para lo que viene. El subrayado con resaltador: Roland Garros, el único Grand Slam que le falta.

"Ya he estado cerca varias veces. Pero tengo un pequeño problema: Nadal. Y él no se va a ir a ninguna parte", graficó con humor el serbio, tras su participación en la International Premier Tennis League.

Djokovic fue dos veces finalista en París (2012 y 2014) y en ambas cedió ante Nadal -nueve veces campeón del torneo-. También sufrió al español en las versiones de 2006 (cuartos), 2007, 2008 y 2013 (semifinales). En total, en los 17 enfrentamientos que tuvieron sobre la superficie, el mallorquín lo aventaja 14-4.

Rivalidades al margen, Djokovic solo piensa en el título: "Voy a trabajar duro para lograrlo. En sí, voy a seguir intentándolo cada año. Confío en mis capacidades, sé que puedo hacerlo y ojalá para cuando termine mi carrera el trofeo esté allí".

Semanas atrás, el alemán Boris Becker, uno de sus entrenadores, se había manifestado en la misma línea: "El objetivo en 2015 obviamente será mantener el N°1 del mundo y ganar Grand Slams. Pero Roland Garros está bien alto en la lista de deseos...".

Otra éxito pendiente en su calendario personal es Cincinnati. También: es el único Masters 1000 que le resta conquistar.

De todos modos, el serbio hizo hincapié en cómo se han acortado las distancias (al nivel del juego, cuanto menos) entre los primeros lugares del ranking, y pronóstico como "impredecible" el curso de 2015. "La nueva generación nos ha mostrado a todos que puede pasar cualquier cosa. Definitivamente va a ser un año interesante", cerró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario